Tesis de grado sobre prostitucion

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
INTRODUCION

La prostitución consiste en permitir acceso a una relación sexual de manera relativamente indiscriminada mediante la percepción de dinero o bienes materiales, según el grado de complejidad del sistema económico en que se dé. Está implícito que el pago se realice para obtener una gratificación sexual específica. La prostitución es un servicio que puede ser efectuado por hombres omujeres a solicitud bien de hombres o mujeres, aunque prácticamente en casi todas las sociedades lo actos de prostitución suelen llevarse a cabo por mujeres a solicitud de hombres o por hombres a solicitud de hombres.
Como también nos podemos dar cuenta que la prostitución de niñas y niños, son realidades negadas, o invisibilidades por la sociedad Hay pocas investigaciones al respecto, no estáincluida en la agenda política de ningún partido, y de tanto en tanto sale a luz a través de un escándalo judicial o mediático pero no tanto para revelar las prácticas prostitúyete como para dar cuenta de momentos o situaciones donde ciertas reglas del juego no han sido observadas. A tal punto que distintos sectores de la sociedad, se preguntan acerca de lo extendida o lo importantes son.
Enprimer lugar niñas, niños y adolescentes en prostitución, y también personas adultas en la misma condición. Aún con las dificultades que impone la clandestinidad de las prácticas prostitúyete, más aún  cuando hay niñas/os involucradas/os, fue más sencillo el contacto con quienes era prostituidos que con proxenetas o clientes.

OBJETIVOS

Objetivo general
* Fomentar un estilo de vida mássaludable entre las personas que ejercen la prostitución, en entornos favorables con relación a la salud de estas personas, con relación a su entorno de vida, con una cierta igualdad de acceso a actividades sociales donde estas persona se sientan de bien y sin temor hacer discriminadas por aquellas personas que no están de acuerdo a lo que se dedican sin pensar en su necesidad o el porqué estánallí.

Objetivos específicos
* Incrementar los conocimientos, las habilidades y la valoración positiva de las personas que ejercen la prostitución, en relación a la salud, la higiene y el cuidad.

* Fomentar la compatibilidad de los conceptos "salud" y "placer".

* Enseñar a las personas que ejercen la prostitución respecto a la realización de "sexo más seguro".

* Promoverla accesibilidad a instrumentos de prevención (guías informativas, útiles concretos: condones masculinos, condones femeninos, etc.).

* Construir una tipología de trabajadores sexuales masculinos.

* Explorar las circunstancias personales y sociales que llevan a los trabajadores sexuales a practicar la prostitución.

* Conocer el grado en que adoptan medidas de protección conrespecto a la infección por el VIH.

* Reconocer el papel que ha desempeñado la prostitución a través de la historia en nuestra ciudad.

PROSTITUCIÓN

Origen y antigüedad de la prostitución
La prostitución ha sido calificada eufemísticamente como la "profesión más antigua del mundo", ya que se conoce prácticamente desde que existen registros históricos de algún tipo, y en prácticamente todaslas sociedades.
Un argumento que discute la antigüedad de la práctica más allá de los registros históricos conocidos, desde el punto de vista socioeconómico, afirma que el intercambio de favores sexuales a cambio de bienes materiales requiere de un cierto tipo de acumulación capitalista o asimetría en el acceso a ciertos recursos, o bien una diferenciación social, que probablemente no se dieronentre los primeros grupos humanos hasta que la tecnología no rebasó cierto umbral.
Sin embargo, desde un punto de vista puramente biológico, en las últimas décadas la investigación científica ha descubierto ejemplos de actitudes en animales que pueden equipararse a la prostitución en los seres humanos: algunas especies de pingüinos intercambian sexo por piedras adecuadas para la construcción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis doctoral sobre prostitucion
  • Tesis Sobre La Prostitucion
  • Tesis Sobre La Prostitucion Femenina
  • Tesis de grado sobre videoconferencia
  • Tesis De Grado Sobre Lectoescritura
  • Tesis De Grado Sobre Reciclaje
  • tesis de grado sobre el alcohol
  • Tesis De Grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS