Tesis de grado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tesis de Grado se llevó a cabo el Taller de Sensibilización y Lanzamiento de las Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos en el salón del IPRA, en laciudad de Ushuaia.

El acto contó con la presencia del Presidente del INFUETUR, Pablo PFURR, la Coordinadora del programa del Ministerio de Turismo (MINTUR), Srta. PamelaFLORINDO, el Técnico Asesor del Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR), Sr. Martín ARREGUI, la participación de diversos prestadores de servicios turísticos, ONGs y comunidadlocal invitada.

Las Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos integran el SACT (Sistema Argentino de Calidad Turística), situándose en el nivelinicial, y procuran sensibilizar a los alojamientos y prestadores de servicios turísticos sobre aspectos mínimos que deberían contemplar en su gestión; así como también, establecerun marco de referencia para la gestión de las organizaciones, que oriente hacia la accesibilidad y la mejora de la calidad de los servicios.

El Taller de Sensibilización tuvocomo objetivo mantener un primer contacto con los prestadores locales y la comunidad, donde se dio a conocer las Directrices de Accesibilidad, su método de implementación, y lasensibilización en el trato a una persona con discapacidad, entre otros temas relacionados.

Posteriormente, el equipo integrado por MINTUR, SNR, INFUETUR, Secretaria deTurismo de Ushuaia, Municipalidad y Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, continuarán en el mes de junio con la primera etapa de implementación en aquellos alojamientos yservicios turísticos que adhieran al programa.

La implementación del programa tiene una duración de 6 meses, por lo que se prevé, su finalización para el mes de noviembre.
tracking img