TESIS DE GRADO

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Condiciones Productivas
Productivo “es la capacidad que tiene de elaborar bienes en un terreno productivo” (p.1) tal como lo plante el Diccionario Enciclopédico Lorousse en Línea(2009), es decir, poder aprovechar los recursos que se encuentran alcance, de manera que pueda generar ingresos económicos al productor, de la misma manera acota que, “es rentable o aportabeneficios de una actividad productiva”(p.1), por lo tanto, permite garantizar la sustentabilidad social, emocional y económica de la familia.
Dentro del mismo contexto, Karl Marx(1847) aporta que “las condiciones de producción corresponden a un estadio determinado del desarrollo de las fuerzas productivas” es decir, que es medio de producción donde las personas utilizanpara obtener sus distintos bienes para sus subsistencia, además, se encuentra asociado con las labores culturales que emplean para la generar ingresos.
De igual modo es importanteresaltar que, en “la actualidad existe un crecimiento de la agricultura aparentemente, relacionado con un mejor y mayor uso de los recursos agrícolas, especialmente de la tierra y delagua” (p.2) expresado por Cepal (2005). Lo que quiere decir, que estas condiciones permiten que disminuya la producción agrícola y por ende la baja rentabilidad de los productos.
Es precisodiferenciar el comportamiento de la agricultura en el corto y en el mediano o largo plazo. A corto plazo los factores socioeconómicos, tales como los precios y las restricciones de lademanda alimentaria por caídas del poder adquisitivo, son los que condicionan las fluctuaciones anuales. A mediano y largo plazo influyen, además de los precios, la orientación de los mercadosinternacionales, los cambios tecnológicos destinados a aumentar el rendimiento de la inversión y, especialmente, el estado de conservación de los recursos, además de otros factores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tesis de grado
  • Tesis De Grado
  • Tesis De Grado
  • tesis de grado
  • Tesis de grado
  • Tesis de grado
  • Tesis de grado
  • Tesis De Grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS