Tesis de implementacion de red inalambrica

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014


IMPLEMENTACION DE UNA RED INALAMBRICA EN UN CENTRO DE EDUCACION SECUNDARIA “LOS GOKUS DE COMAS”
VARIABLES
RED INALAMBRICA: El término red inalámbrica (Wireless network en inglés) es untérmino que se utiliza en informática para designar la conexión de nodos sin necesidad de una conexión física (cables), ésta se da por medio de ondas electromagnéticas. 
ELEMENTOS DE UN SISTEMA DECOMUNICACIÓN: Un sistema de comunicación consta de los siguientes elementos; emisor, es quien posee un mensaje a transmitir; mensaje, conjunto de señales, signos o símbolos que son el contenido de unacomunicación; receptor, es quien recibe el mensaje transmitido; canal, es el medio físico por el que se transmite el mensaje; y código, símbolos y reglas que permiten formular y comprender un mensaje.INTRODUCCIÓN A LAS REDES: El término red proviene del latín “rete”; una red de computadoras es un conjunto de equipos informáticos conectados entre sí para compartir recursos físicos y lógicos.
ELEMENTOSQUE INTEGRAN UNA RED: Los elementos básicos que integran una red son las tarjetas de interfaz de red (NIC) y el canal de comunicación. Dentro de una red se pueden tener equipos de conectividad comorepetidores, concentradores, puentes y/o ruteadores que permiten integrar más dispositivos y aumentar su alcance.
TIPOS DE REDES SEGÚN SU ÁREA DE COBERTURA: De acuerdo a su alcance geográfico lasredes se clasifican de la siguiente manera:
LAN (Local Area Network). La red de área local se encuentra restringida a un área de tamaño limitado como un edificio o un campus.
MAN (Metropolitan AreaNetwork). Una red de área metropolitana comprende una ciudad.
WAN (Wide Area Network). Una red de área amplia abarca a un país.

INTRODUCCIÓN

El desarrollo de las redes inalámbricas ha sido enlos últimos años un método económico y práctico de prestar servicios de datos. El presente trabajo trata de generar un método que permita distribuir Internet a un costo asequible.
El uso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planteamiento De Tesis Redes Inalambricas
  • PRE ENSAYO IMPLEMENTACION DE RED INALAMBRICA
  • Implementación de una red privada local alámbrica e inalámbrica
  • Implementacion de red inalambrica
  • Implementacion y administracion de redes inalambricas
  • Tesis Redes inalambricas
  • Tesis de redes inalambricas
  • Redes inalambricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS