Implementación de una red privada local alámbrica e inalámbrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de Ingeniería y Arquitectura
Escuela de Ingeniería en Telecomunicaciones


Caracas 10 de Diciembre de 2010.
RESEÑA HISTÓRICA
A finales de los años 30, Nelson Rockefeller, el famoso magnate norteamericano visitó Venezuela y conoció a Caracas en compañía del entonces Presidente de La República el General Eleazar López Contreras.
Ahora veníala decisión más importante, ¿donde ubicarlo? .Un estudio de mercadeo fue efectuado para decidir el sitio. Se pensó en muchos espacios bellos e imponentes, los cuales iban desde la vieja y elegante parte de la ciudad como el caso de las zonas de El Paraíso, La Hacienda La Vega, hasta la parte nueva como lo era la zona de Los Chaguaramos (donde se encuentra actualmente la CiudadUniversitaria). Luego de muchos estudios, idas y venidas se optó por la parte más antigua de la urbanización San Bernardino, denominada Gamboa. En esos tiempos, era una incipiente urbanización sin calles ni edificios.
El HOTEL ÁVILA, pioneros de los grandes hoteles de Venezuela, fue diseñado por Wallace K. Harrrinson, uno de los mejores y más reconocidos arquitectos de los Estados Unidos, quien a su vezfue uno de los diseñadores del conocido y afamado Rockefeller Center de la ciudad de Nueva York, al igual que el de la Feria Mundial y el Edificio de Las Naciones Unidas.
Fue el primer hotel de estilo colonial con espaciosos salones y patios. Es interesante hacer notar que su diseño fue posteriormente copiado en más de una ocasión en otros países de Latinoamérica.
Muchos de los sitios dan acorredores de estilo colonial, los salones tienen una vista fresca a los patios y jardines, con exuberante vegetación y excelente clima.
El Hotel Ávila se inauguró oficialmente el 11 de Agosto de 1942, por el presidente Isaías Medina Angarita.
Antes de su inauguración fue designado como primer Gerente general el Sr. Carter L. Gardner .Apenas abierto, este se convirtió automáticamente enel centro de actividades comerciales y sociales de la época, en el cual se concentraban todo tipo de eventos y acontecimientos importantes de esta emergente ciudad. Nombres famosos de orquestas tales como Xavier Cugat, Pérez Prado, Los Chavales de España, la Billo´s Caracas Boys, Celia Cruz y otras de igual renombre desfilaron por nuestros salones.
Su identificación emblemática estásimbolizada por “El Tucán”, precioso pájaro tropical con un largo pico multicolor, junto con los salones al más puro estilo Colonial le han dado a este hotel caraqueño un encanto especial.

MISIÓN.
Ofrecer un servicio de óptima calidad para garantizar la confianza de los clientes, huéspedes y visitantes.
Proveer productos y servicios que se ajusten a las exigencias, necesidades y especificaciones delcliente bajo toda razonable circunstancia.
Prestar el servicio con excelencia, responsabilidad, desempeño, eficiencia, integridad, ética y cortesía.
Brindar información adecuada en cuanto a los servicios, para garantizar que el cliente fundamentado en cuanto a sus exigencias para satisfacer sus necesidades.

VISIÓN.
Ser una referencia entre los mejores hoteles de Venezuela por el buenservicio y la calidad en la atención al cliente.
Mantener una política de calidad, mejorando constantemente mediante la utilización planificada y eficiente de los recursos humanos, tecnológicos y materiales existentes, para así obtener rentabilidad, competitividad en el mercado y la satisfacción y confianza de los huéspedes, visitante y clientes.

DESARROLLO DE LA PASANTIA

PRIMERA SEMANA.Lunes 29-11-2010.
Se empezó la pasantía con una reunión en la oficina de Recursos Humanos con el licenciado Daniel Duran quien esta a cargo de recibir a todos los pasantes y hacerles el ingreso a la compañía. Llenamos varios requisitos y leimos varias normas del hotel con respecto a los horarios, conducta ética en la empresa y normativa general.
Martes 30-11-2010
El administrador de la empresa...
tracking img