Tesis de industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 85 (21156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS GENERALES

- Diseñar una herramienta que permita a la organización evaluar su Sistema de Seguridad y Salud Ocupacional, tomando como referencia para la creación de esta herramienta, la norma OHSAS 18.001, facilitando de esta manera que la organización pueda implementar de una forma adecuada la norma en caso de querer optar a una certificación.

- Presentar recomendaciones decarácter general y particular tanto para la aplicación de la herramienta como para una adecuada implementación de la norma, tomando como guía una estructura sistemática la cual puede ser aplicada en distintas realidades o sectores productivos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

- Que la herramienta entregue a la organización los matices necesarios que permitan implementar el Sistema de Gestión OHSAS 18.001 deforma adecuada, facilitando así el desarrollo normal de una auditoria preliminar , para dar cumplimiento con lo exigido por la entidad certificadora.

ALCANCE

- El campo de aplicación de la Herramienta D.I.E.S, comprende la Planta Compuesto Moldeo de Oxiquim, perteneciente a la sección Formaldheído y Derivados, la cual está ubicada físicamente en el sector de El Salto N° 1.353, Viña del Mar.CAPITULO I DIAGNOSTICO DE LA SITUACION ACTUAL DE LA PLANTA COMPUESTO MOLDEO (P.C.M).

1.1 VISION GENERAL.

Oxiquim S.A., es la mayor subsidiaria de Sintex, la cual nace en el año 1955 en la ciudad de Viña del Mar, como una propuesta a la necesidad de proporcionar al mercado chileno y latinoamericano, productos químicos y servicios relacionados.

Su crecimiento y continuo éxito, hapermitido estar a Oxiquim S.A., dentro de las mejores y principales industrias privadas fabricadoras de productos químicos en Chile y a la par permite exportaciones a más de cuarenta países en los cinco continentes incluyendo aquellos que imponen los mayores requerimientos y exigencias.

Oxiquim S.A., participa activamente en la distribución y comercialización de los productos químicos ypetroquímicos, tanto en el mercado nacional como en el internacional. A la vez representa, con exclusividad para Chile, a compañías extranjeras de reconocido prestigio internacional (Anexo A).

Dentro de los productos que se comercializan tanto en el país como en el exterior, cabe mencionar que Oxiquim S.A. es el único fabricante en Chile y uno de los pocos a nivel mundial, de Pentaeritritol y Formaito deSodio. También es propio productor de sus materias primas como Acetaldehído y Formaldehído.

Dentro de sus productos Oxiquim S.A. es líder en la fabricación de Formaldehído y Derivados en sus plantas de Viña del Mar y Concepción. La fabricación y comercialización de productos químicos permite abastecer a la industria nacional maderera, minera, pesquera, de pinturas, alimenticia, textil, decuero, farmacéutica, de plástico y agricultura, entre otras (Anexo B). A lo anterior se le agrega también la producción y fabricación de adhesivos para la industria de la madera.

Además de satisfacer al mercado, nacional como extranjero, en lo que respecta al ámbito químico, la Empresa también produce una serie de insumos y presta servicios relacionados con otras áreas como por ejemplo:instalaciones marítimas ubicadas en la Bahía de Quintero (V Región) y Coronel (VIII Región), destinados a ofrecer servicios eficientes y seguros, logrando así la transferencia de graneles líquidos, desde y hacia las naves especializadas, tanto a nivel nacional como extranjeros.

Es necesario destacar además la constante preocupación de la organización, por buscar la máxima satisfacción a las necesidades yexpectativas de sus clientes, con productos y servicios de calidad, producidos por personas periódicamente capacitadas y en instalaciones con tecnología de punta.
Oxiquim S.A., dedica parte primordial de sus esfuerzos a prestar servicios complementarios de sus productos y ofrece a sus clientes asesoría técnica especializada, además de modernos laboratorios de control de calidad, investigación...
tracking img