Tesis de investigación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿SABIAS QUE…

Que en 2007 Calderón nombra a Javier Lozano Secretario de trabajo y Previsión Social (STPS) y lo integra al equipo económico y no al social, muestra de su visión mercantil?
Que en2008 la reforma laboral estuvo supeditada a la aprobación de la reforma petrolera, para ser discutido?
Que la reforma laboral tres veces fue ampliamente rechazada en los primeros de mayo de 2007, 2008y en junio de 2009?
Que las declaraciones de Lozano el 9 de febrero de 2009, al presentar su proyecto de reforma laboral en el Foro del Senado “¿Qué hacer para crecer? Fueron repudiadas, aexcepción de la CTM, C.T. y los dirigentes oficiales?
Que la propuesta de reforma a la ley Federal del Trabajo, fue entregada el 18 de enero de 2010 a los legisladores panistas, para su “estudio” yaprobación?
Que el proyecto de reforma laboral que discutirá el legislativo en el actual periodo de sesiones, es sinónimo de odio y desprecio a los trabajadores, más agresivo y superior a la propuesta en losgobiernos de Salinas, Zedillo, Fox y el primer proyecto de 2008 de Calderón-Lozano?
Que es antisocial, inconstitucional y pro empresarial, postula aspiraciones patronales y mercantiles ilógicas comola exportación de mano de obra nacional a través del Out sourcing, mayor reducción del salario mínimo, limita salarios caídos, etc.?
Que la reforma plantea para los trabajadores la generalización delos contratos temporales por 1,3, o 6 meses máximo (aprueba, temporal y capacitación, respectivamente) y sólo recibirán salario sin prestaciones y en peligro de ser despedidos en cualquier momento,sin general antigüedad, eliminando la plaza de base y la seguridad en el empleo?
Que el trabajador queda indefenso ante su despido con cualquier pretexto, con sólo tener la parte patronal un testigo?Que se legalizaran la “listas negras” para que el trabajador no sea contratado por empresa o dependencia alguna, como ya sucede con los trabajadores del SME?
Que los contratos Colectivos de...
tracking img