Programacion neurolinguistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA

Muchos conceptos ancestrales se vienen redescubriendo, entre ellos el funcionamiento del cerebro con frecuencias u ondas diferentes al cotidiano vivir denominado ondas betha, siendo de interés de la Neurolingüistica las de tipo alpha, Theta y Deltha, es decir, a menos de 12 Hz.

Así surge, la Programación Neurolingüistica o PLN que desde la década de los 70viene ganando adeptos y aplicabilidad práctica en la vida empresarial, familiar y personal. avanzando hacia un futuro de convivencia común con mayor poder evolutivo.

De esta forma la PNL, tiene sus orígenes en la Universidad de California, El matemático y psicólogo Richard Bandler y el lingüista John Grinder al estudiar los patrones de conducta, el lenguaje, las ilusiones de los seres humanos acontraposición de aquellos que no tienen lenguaje, fueron creando procesos, formas de influencia, pasando a veces del inconsciente al conciente los diversos comportamientos obteniéndose resultados muy importantes para la comprensión del éxito, fracasos, tristezas, desmotivación, cambios, estrés, etc.

TIPOS DE PERSONAS DE ACUERDO A LA PNL

VISUALES:

Son los que necesitan ver y ser mirados. Lavisión es el último sentido desarrollado y la característica de la especie humana es mayormente orientada a ello, es una especie de constante en las especies del último sentido desarrollado, que es el que más se utiliza o que todo gira alrededor de ello. Este tipo de personas son rápidas e inclusive hasta pueden omitir palabras por la rapidez de su pensar, como que el pensamiento gana a lapalabra. Generalmente tienen el volumen de la voz más alto, su pensamiento es mayormente con imágenes.

AUDITIVOS:

Con ritmo intermedio, hacen una pequeña pausa al hablar, como mmm, ajá, necesitan saber que el otro está entendiendo o que les está escuchando por lo menos. Piensan una cosa por vez o el pensamiento va paralelo a lo que escuchan o hablan. Suelen ser más profundos que los visuales, peroabarcando menos cosas. Suelen ser conversadores y no siempre miran al interlocutor, sino que dan preferencia al campo auditivo.

KINESTESICOS:
Que necesitan mayor contacto físico. Son más sensibles que los dos precedentes, su mundo es precisamente ello, las sensaciones, los cinco sentidos más como sensación que como campo de acción, principalmente a nivel de piel. Les es muy importante elaspecto afectivo y las emociones.

Estos tres tipos se van alternando en nuestros comportamientos a lo largo de nuestras vidas, unos más que otros, alternándolos, dependiendo asimismo de los diversos entornos, en algunos podemos actuar diferente y de manera simultánea, igualmente dependen de las personas con las cuales estemos tratando.

LA PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA:

La Programación serefiere a organizar las representaciones sensoriales a fin de lograr resultados específicos. Neuro (del griego Neurón o nervio) representa los resultados neurológicos a fin lograr mejora en la conducta. Lingüística (del latín Lingua, lenguaje) representa una característica que no es común en todas las especies y que forma parte de la comunicación, que organizados secuencial menté en modelos yestrategias pueden mejorar los sistemas nerviosos.

Bandler, uno de los creadores mencionó, que fue creado para evitar la especialización de un campo u otro, enfocando el aprendizaje humano y enseñar a usar a la gente su propia cabeza.

UTILIDAD:

Mejora la conciencia de lo que se hace
Mejora la comunicación o forma de decir las cosas
Aumento del potencial personal
Aprovechamiento mejor de losrecursos
Aumento de la creatividad
Mejora de la salud
Mejora de costumbres
Aumenta la utilización del cerebro.

FUNCIONAMIENTO DEL CEREBRO:

El cerebro y la médula espinal constituyen el Sistema Nervioso Central, en donde el peso de la masa encefálica es de aproximadamente el 2 % de peso del cuerpo, mientras que consume el 20 % de la energía del mismo, funcionando con aproximadamente 10...
tracking img