Tesis de la cancion colombia en paz seria lo más parecido a un paraíso.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• tesis del autor de Colombia en paz seria lo más parecido a un paraíso.
• R/ el autor plantea como idea el hecho de que Colombia tiene cuatro enemigos: La violencia, El secuestro, La indiferenciay la corrupción.
Esto nos dice que los cuatro grandes problemas corrompen, lastiman y desgarran el paraíso de ensueño que puede llegar hacer Colombia si se suprimen estas grandes problemáticas; laviolencia genera desigualdad e injusticia que explotan y resienten nuestras almas, el secuestro le pone precio una libertad q es ajena, la corrupción es el culto que alaba el dinero con el cualpueden poner precio y comprar el silencio de las personas y por ultimo la indiferencia q nos hace desinhibir de todas las problemáticas que afectan a nuestros semejantes y nos llevan a una sociedad que sinimportar cuan rodeados de personas estemos seguiremos solos.
• Concepto de paz: estado de tranquilidad y quietud que se expresa en el entendimiento de las relaciones ante los grupos sociales en elplano individual la paz designa un estado interior, exento de cólera, odio y de sentimientos negativos.
• Porque el autor afirma que: “para hacer la guerra solo se necesita una masa de idiotassoberbios sin razones pero con fusiles; para alcanzar la paz se necesitan mentes libres “. R/ el autor afirma esto ya que no es necesario el tener una razón para producir un conflicto ya que ignoran ladignidad y no poseen ideales si no intereses.
El afirma que para alcanzar la paz se necesitan mentes libres puesto que la libertad es la facultad humana de determinar los propios actos y serresponsables de las consecuencias suprimiendo así los intereses y luchar por los ideales y lo correcto.

• Consecuencias:
 La violencia genera desigualdad e injusticia que oprime, explota y resiente lamente.
 El secuestro le pone un precio a la libertad ajena.
 La corrupción es un culto de dinero fácil con el que se compra hasta el silencio.
 La indiferencia crea deshumanización que nos...
tracking img