Tesis de metodoligia final

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO
SANTIAGO MARIÑO
AMPLIACION MARACAIBO

INTEGRANTES

ARAOS JAIDY C.I 83.452.087
CAPOTE GUSTAVO C.I 19.307.887
CHACIN WINMARY C.I 18.518.378
RODRIGUEZ FREDDY C.I 19.377.427
RODRIGUEZ NATHALIE C.I 40.086.598
SALAS DESIREE C.I 14.833.126

SECC 50 APROF EDWIN BERRUETA

MARACAIBO, ENERO DE 2011
INTRODUCCIÓN

El siguiente Trabajo Especial de Grado se refiere a un Manual de Norma y Procedimiento para el Saneamientos de Crudo, de la Empresa Constructora la Paz, C. A (CONPAZCA).
Dicho estudio tiene como objetivo fundamental un aporte significativo para la empresa y así lograr enfatizar e incentivar al cumplimiento de las normas yprocedimientos de seguridad, para evitar que los trabajadores estén expuestos a riesgos de cualquier índole.
Esta investigación está estructurada en (4) Capítulos en los cuales se especifica lo siguiente:
Capítulo I, referido al planteamiento del problema, los objetivos de la investigación y justificación de la investigación.
Capítulo II, tiene como objetivo presentar el marco teórico enel cual se tuvo como base para desarrollar el trabajo.
Capítulo III, se presenta el marco metodológico de la investigación.
Capítulo IV se presenta el análisis de los resultados en la encuesta dicotómica con la finalidad de conocer el grado de cumplimiento de la empresa en cuanto a las normas de seguridad.
Seguidamente culminamos con las conclusiones, recomendaciones surgidas de lainvestigación.

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Contextualización del Problema

En 1947 el Instituto SCRIPPS de Oceanografía describió los primeros métodos bacterianos para recoger petróleo y apenas en los años cincuenta fue cuando la industria petrolera comenzó a experimentar con el uso de microorganismo para eliminar las aguas de desechos producidas por refinería y por exportaciones del campopetrolíferos.
Desde hace unos años, se han acelerado la investigación sobre la degradación de compuestos orgánicos, en parte debido a la proliferación de derrames mayores. Es por esta razón que las empresas que se encuentran en un ambiente que se caracteriza por constantes y acelerados cambios debido al desarrollo de la ciencia y la tecnología deben obtener un Manual de Normas yProcedimientos de las actividades a desarrollar.
En este sentido la empresa contratista Constructora la Paz C. A., (CONPAZCA) se dedica al servicio, mantenimiento y construcción en organizaciones públicas, privadas, petroleras y petroquímicas; lo cual es necesario Evaluar el Manual de Normas y Procedimientos para Saneamiento de Crudo, ya que el existente presenta debilidades en las actividades deSaneamiento de Crudo en “Lagunillas”, y es una de las exigencias de su principal cliente PDVSA.
Este manual tiene como finalidad satisfacer las necesidades de los trabajadores en cuanto a seguridad personal, enfermedades profesionales, salud e impacto ambiental, minimizando y controlando en su totalidad los riesgos inherentes a cada una de las actividades y sus posibles consecuencias; y así ofrecer unambiente confortable y que dichas operaciones se ejecuten con máxima seguridad.
Objetivos de la Investigación
Objetivo General
Evaluar el Manual de Normas y Procedimientos de Seguridad, Higiene y Ambiente para el Saneamientos de Crudo para la empresa Constructora La Paz (CONPAZCA).

Objetivos Específicos

* Diagnosticar la situación actual de la empresa identificando los riesgosinherentes al saneamiento de crudo.
* Verificar que el manual de Normas y procedimientos aplicados a los Saneamiento de Crudo, cumpla con las normativas exigidas por el ministerio del ambiente.
* Organizar el Manual de Normas y Procedimientos Aplicado al Saneamiento de Crudo.

Justificación de la Investigación
Esta investigación tiene como finalidad minimizar y controlar...
tracking img