Tesis de peliculas

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
Pelicula: preciosa
“Preciosa” narra la historia de Precious Jones (Gabourey Sidibe), una afroamericana de 17 años que es casi analfabeta y se encuentra embarazada de su segundo hijo. Al igual que su primer niño, el cual trajo a este mundo a sus 12 años de edad, el padre del pequeño que lleva en su vientre es su propio padre.
Teniendo como figura femenina a una cruel y despiadada madre que sepasa todo el día mirando la televisión, el mundo de Precious se limita al barrio de Harlem, en el que vive sobre la ruidosa Lenox Avenue junto a sus padres.
Su segundo embarazo la lleva a verse obligada a tener que abandonar la escuela y termina en un instituto para casos desesperados. Allí conoce a la señorita Rain (Paula Patton), quien poco a poco ayuda a Precious a recuperar su dignidadPELICULA : INVICTUS
Sinopsis: La película de Clint Eastwood explica la historia del líder del movimiento negro de Sudáfrica, Nelson Mandela (Morgan Freeman) a partir de su unión con el capitán del equipo nacional de rugby, François Pienaar (Matt Damon). Mandela, recién elegido presidente del país, es consciente de que el deporte puede ayudar a superar la barrera del racismo y pondrá todos los medios asu alcance para conseguirlo.
Pelicula:historia americana x
La historia cuenta el rechazo en la escuela a un adolescente por su ideales Nazis, ya que hace un trabajo escolar donde el usa como tema principal idealismos Nazis, y tiene como castigo el realizar otro trabajo con el Director del Colegio de su localidad de raza negra, poniendo como materia a estudio un trabajo llamado "Historia USA X",y la base de la historia seria la historia de suhermano, quien es un nazi, recluido por actos y homicidio racistas. 

Esta muestra la constante lucha social entre blancos y negros u otros, en deportes, empleos, posesiones, derechos, etc. 

Se ve la facilitacion al acceso de informacion y videos, asi como la manipulacion de los jovenes. 

Muestra la creacion de "disputas deportivaspacifistas" para jugar por la estancia en la ciudad, y de ahí se deriva mas violencia.

El joven que fue detenido, el hermano del estudiante, dentro del penal el sistema lo obliga a convivir en especial con un compañero de raza negra, logrando su estima y tolerancia hacia ellos, saliendo de la cárcel con nueva consciencia, pacifista, antineonazi, pero le es muy difícil salir de su organización racista yreintegrarse a la sociedad, ganando cada vez mas enemigos por defender su nueva doctrina no racista. 

En prision fue brutalmente violado por evolucionar su forma de pensar, hubo un momento en que no era aceptado ni por los neonazis ni por los negros, debido a su nueva inclinación no racial, pues los negros los detestaban por haber matado a un hermano y los blancos por no rechazar a los negros,señalándolo como blanco fácil para cualquiera de los dos grupos, pero la violación fue efectuada por personas de su misma raza y misma creencia nazi. 

El siguió con su ideología de repudio a las drogas y trato de ayudar a otros jovenes involucrados con idealismos nazis.
Pelicula : la ultima tentacion de cristo
La cinta narra la vida de Jesús (Willem Dafoe) de manera más o menos acorde con losevangelios (al principio de la cinta Scorsese advierte que es una obra de ficción sin pretender describir de manera detallada la vida de Jesús). La trama cambia sustancialmente al momento de la crucifixión cuando un supuesto ángel llega a liberar al cristo de su martirio para que pueda vivir una vida normal al lado de María Magdalena (Barbara Hershey).
Jesús es un ser humano como todos, perodespués de algunas señales divinas, pasa algunos días en el desierto. Ahí, resiste las tentaciones del Diablo, para al fin, descubrir y comenzar su vida como el Mesías.
Durante la crucifixión, tras haber preguntado a Dios por qué lo ha abandonado, se le aparece su ángel guardián quien le dice que Dios le dijo que bajara a salvarlo, puesto que ya había sufrido bastante y que él no es el Mesías. Con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula tesis
  • Pelicula tesis
  • Pelicula Tesis
  • Pelicula Tesis
  • Reporte De Película Tesis
  • Pelicula Entre Los Muros Resumen-Tesis
  • Psicodinamia De La Película Tesis
  • Analisis tesis pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS