Pelicula tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1007 palabras )
  • Descarga(s) : 36
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Director:
Alejandro Amenábar.

Intérpretes:
Ana Torrent, Fele Martínez, Eduardo Noriega, Xavier Elorriaga.

Tema de la película:
el morbo ; puesto que este director quiere demostrarnos que por mucho que tratemos de disimular nuestro instinto humano de ver cosas indebidas ,violencia ,crueldad ,La atracción hacia lo desagradable o hacia lo malvado Entendido psicológicamente como una filia(en términos sexuales, una parafilia), lo morboso sería lo opuesto a determinadas fobias, nunca dejaremos ese “instinto” de ver lo que superficialmente no quisiéramos ver en una sociedad en la cual los medios de comunicación simplemente hacen lo que el público quiere una sociedad cada vez mas de apariencia y menos ser.

La violencia :es casi un personaje principal en Tesis. Amenábar investigalas fuentes de violencia en las películas. Aunque Angela es un oponente de la violencia en los medios de comunicación, ella es seducida por la violencia de la película de snuff. Paso a paso, Amenábar aumenta la tolerancia de Angela para la violencia. Angela empieza a escuchar el sonido de la grabación violenta. Su curiosidad morbosa gana y ella mira la película violenta.
Ángela (Ana Torrent) seencuentra preparando una tesis sobre la violencia audiovisual, para ello contará con la ayuda su profesor (Miguel Picazo) y de Chema (Fele Martínez), un fanático de las películas gore La profundización en la materia le conducirá a enfrentarse con terribles sucesos


XT 500.
La cámara sirve para la clave del resto del misterio. La cámara ayuda a Angela a encontrar a Bosco, un joven muy guapoque también asiste a la universidad. Además de tener la cámara que fue utilizada para filmar la muerte de Vanesa, Bosco tambén se presenta como un amigo de Vanesa. Aunque es obvio que Bosco es el asesino de Vanesa, Amenábar complica la historia. Chema, el colega de Angela, es tambíen un viejo amigo de Bosco. Angela no tiene confianza en nadie. Su nuevo profesor, Jorge Castro, tambíen toma parte enel mundo de snuff. La confusión de Angela es la confusión de los espectadores. Al final, Angela encuentra la respuesta de sus preguntas cuando su propia vida es amenazada por Bosco y ella resulta ser la estrella de su última película.
Los mecanismos de intriga que utiliza Amenábar logran trasmitir la desazón inherente al asunto desarrollado y a las situaciones derivadas de la acción de suprotagonista, elevándose por encima del simple "whodunit" con un planteamiento sugerente y astutos giros en una trama interesante y bien definida. Ana Torrent y Fele Martínez cumplen a la perfección con su trabajo interpretativo. En cambio, Eduardo Noriega supone un gran lastre para el conjunto del film, debido a sus escasos recursos expresivos.
El morbo que todo ser humano tiene sobre lo prohibido,el regocijo natural que tenemos d por el mal y el dolor ajeno ejemplificado en la virulencia de las snuff movies (películas de violencia y asesinatos reales que constituyen un lucrativo comercio ilegal) sirven a Amenábar para establecer una crítica dócil al regusto por la vehemencia en la sociedad y en su más fiel testimonio, la televisión.

El poder de los medios de comunicación tiene unamagnitud muy grande y poderosa. Es bien sabido que los medios de comunicación bombardean el estilo de vida de las sociedades, un estilo de vida que está llena de información proveniente de todas partes, información que sirve, información que no, entretenimiento o economía, industria o moda, lo que sea que nos hagan saber siempre llegará a nuestros odios y ojos, el contacto con la información es algoque últimamente no se puede controlar, pues estamos rodeados de tecnología donde quiera que nos encontremos, estamos rodeados de máquinas a las que recientemente todos acuden, y en parte hemos sido dependientes y a merced de la dominación de la información y todo aquello que la transmite, pero ¿saboreamos todo aquello de lo que nos informan? ¿Somos críticos, analistas de nuestra propia realidad?...
tracking img