Tesis de proyecto informática

Páginas: 8 (1824 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Escuela técnica comercial nacional “Eliodoro Pineda”
Estado Lara, Venezuela







Tesis sobre el proyecto formativo:
Jornada de recuperación y mantenimiento de las paredes de aulas y pasillos de la E.T.C.N. “Eliodoro Pineda”









Autora:
Elistely M. Betancourt León, Número de lista: 27
4to año sección “C”Mención: informática.
Profesora: Celia Cuberos
Barquisimeto; 03 de Diciembre de 2015
Dedicatoria
A mis padres, que han sido mi apoyo y mi motivación en todo lo logrado, especialmente a mi mamá, por apoyarme y enseñarme a lo largo de mi proceso educativo.

A la Escuela Técnica comercial “Eliodoro Pineda”, a la que aprecio tanto, por brindarme sus instalaciones para realizar mis estudios y formarme,no sólo a nivel profesional, si no a nivel personal.

Al personal directivo, por brindarnos su apoyo a los estudiantes en todo momento y por incluir en su plan de estudios este proyecto de formación para así hacer una mejora en nuestra institución, crear conciencia, y dejar mejores espacios para que las futuras generaciones disfruten de una mejor educación y mayor comodidad en la institución.

Ala profesora Celia Cuberos, por su iniciativa, dirección y coordinación en la realización de este proyecto que motiva la concientización sobre el cuidado, mantenimiento y la valoración del patrimonio escolar como lo es las instalaciones de la ETC Eliodoro Pineda además a todos los estudiantes de dicha institución cursantes de la materia Informática I, además de, a través de ello, enseñarnostécnicas de redacción en el programa Microsoft Office Word que no sólo nos serán útiles para la realización de este proyecto, si no también, en cualquier momento a futuro de nuestras vidas.




Agradecimiento


El presente trabajo de tesis primeramente me gustaría agradecerte a ti Dios por bendecirme para llegar hasta donde he llegado, porque hiciste realidad este sueño anhelado.
A mi representante LuzStella León, quién siempre me ha brindado su apoyo durante mis estudios enseñándome, apoyándome y asesorándome en todo lo que hago.
A la Escuela Técnica Comercial Eliodoro Pineda por darme la oportunidad de estudiar y ser una profesional.
A la profesora Celia Cuberos por su esfuerzo y dedicación, quien con sus Conocimientos, su experiencia, su paciencia y su motivación ha logrado en mí un nivel deaprendizaje útil para mí día a día y para mi carrera de técnico medio en informática.
Son muchas las personas que han formado parte de mi formación académica a las que me encantaría agradecerles su amistad, consejos, apoyo, ánimo y compañía en los momentos más difíciles de mi vida. Algunas están aquí conmigo y otras en mis recuerdos y en mi corazón, sin importar en donde estén quiero darles lasgracias por formar parte de mí, por todo lo que me han brindado y por todas sus bendiciones.

Para ellos: Muchas gracias y que Dios los bendiga

Resumen


Un espacio escolar debe facilitar el desarrollo adecuado de todas las actividades que allí se desarrollen, haciendo el aprendizaje más fácil y práctico. En el estado Lara podemos observar un gran deterioro de las instituciones por la falta decuidado y mantenimiento de las mismas. En la Escuela Técnica Comercial Eliodoro Pineda se ve un gran nivel de deterioro de las instalaciones educativas, por el mal uso de estas por parte de la comunidad pinedista, específicamente por parte de la comunidad estudiantil. En las paredes de aulas y pasillos podemos observar una gran cantidad de contaminación visual, que se origina por causa de losestudiantes que expresan sus ideas, hacen grafitis, material de apoyo para las evaluaciones, insultos y textos obscenos además de ensuciar y manchar dichas paredes de las aulas y pasillos de las instalaciones, mostrando un efecto de desorden, descuido y vandalismo por parte de la institución. Es necesario crear conciencia sobre la valoración e importancia del patrimonio escolar, así como una jornada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis De Informatica
  • tesis informatica
  • Tesis de informatica
  • Tesis De Informatica
  • Tesis de informatica
  • tesis INFORMATICA
  • tesis informatica
  • Tesis de informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS