Titulo

“Tornado de colores”

Índice

1. Introducción

Hay cosas que no merecen discutirse, como es, que el niño debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones, los cuales deberán estarorientados hacia los fines perseguidos por la educación.

Por eso hemos elaborado un prototipo “Tornado de colores” que consiste en un juego didáctico, con el que ayudaremos a los niños depreescolar a identificar su lateralidad (derecha e izquierda), así como también algunos colores (rojo, azul, naranja y dorado), Ya que este, esta enfocado a las necesidades del desarrollo del niño,. Parasu elaboración se ha recurrido al análisis de los niños del centro de desarrollo infantil (CENDI) “Consuelo Zavala Castillo”, ya que ellos no logran identificar su derecha e izquierda por si mismos.Este material didáctico ayudara a la obtención de un buen rendimiento académico, una buena coordinación y así como también la identificación de algunos colores de acuerdo con el programa de laSecretaria de Educación Publica.

Ellos aprenden mejor cuando interactúan y se involucran en los procesos de manera activa, estimulando la interacción entre pares y por tanto desarrollando habilidadessociales (respetar turnos, compartir, entre otros) el niño se motivara, divertirá y aprenderá al mismo tiempo.

La lateralidad es uno de los componentes del desarrollo psicomotor que presentasuma importancia en la etapa preescolar pues reportan al niño conocimientos elementales que lo preparan para los grados sucesores; brindan la posibilidad al niño de utilizarlas no solo en losaprendizajes escolares sino en su diario vivir, en su cotidianeidad.

Si no se atiende debidamente el desarrollo psicomotor del niño por parte de las educadoras esta situación propiciará serias dificultadesque pueden marcarlo en un período largo de su niñez. Se ha comprobado que los infantes que manifiestan problemas para orientarse correctamente en el espacio coinciden con aquellos que también "suelen... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Tesis de puericultura. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-Puericultura/639804.html

MLA

"Tesis de puericultura" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-Puericultura/639804.html>.

MLA 7

"Tesis de puericultura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-Puericultura/639804.html>.

CHICAGO

"Tesis de puericultura." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-Puericultura/639804.html.