Tesis de quinto año sobre el reciclaje

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
CAPITULO I
EL PROBLEMA
1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Una de las características básicas del reciclaje es que consiste en la reutilización de productos de desecho. También se puede definircomo el procedimiento de obtención y transformación de objetos residuales, a través del cual los materiales resultantes pueden ser usados o vendidos como nuevos productos o materias primas. Uno de losprincipales objetivos del reciclaje consiste en evitar el agotamiento de los recursos naturales y así frenar la contaminación ambiental.
En los últimos años las naciones del mundo industrializado hancuadriplicado su producción de desechos domésticos, incrementándose esta cifra en un dos o en un tres por ciento por año. El volumen de producción de desechos es inversamente proporcional al nivel dedesarrollo del país que se trate. Diariamente el hombre consume y arroja a la basura gran cantidad de productos de larga duración, desde los pañales del bebé hasta el periódico. Se estima que losenvases de los productos representan el cuarenta (40%) por ciento de la basura doméstica, siendo nocivos para el ambiente. Muchos de los habitantes de la comunidad, a la hora de desechar sus desperdicio,una vez puesta la tapa en el cesto de basura, se olvida del problema; a partir de ahí es asunto de los municipios. Estos tienen varias posibilidades: arrojar la basura en vertederos (solucióneconómica pero peligrosa); incinerarla (costosa pero también contaminante); o separarla en plantas de tratamiento para reciclar una parte y convertir en abono los residuos orgánicos. Esta sería una soluciónmucho más ecológica, pero también más costosa, (Cordero 2010).





Todos aquellos materiales como el vidrio, el papel, el cartón, los textiles, el plástico y otros elementos son todosplausibles de reciclaje. Obviamente, los procesos de reciclaje y de reutilización variarán en términos de complejidad en cada caso, pudiendo incluso algunos materiales ser reciclados sólo un par de veces....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes De Tesis Sobre El Reciclaje
  • tesis sobre EL RECICLAJE DE ANABEL
  • Tesis sobre el reciclaje de papel
  • tesis sobre el reciclaje
  • Informe de Tesis sobre reciclaje
  • Informe de Tesis sobre reciclaje
  • Tesis sobre reciclaje
  • Tesis De Grado Sobre Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS