Tesis de redes iptv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IPTV YA ESTÁ AQUÍ

Aún a riesgo de hacernos sentir demasiado mayores, es hora de que nos vayamos planteando que probablemente nuestros hijos y con más seguridad nuestros nietos, no recordaránla televisión tal cuál nosotros la concebimos.
A día de hoy, ya nos resulta completamente familiar la Televisión Digital e incluso nos suena eso de las guías de programación y la televisióninteractiva haciendo uso de los receptores que implementan MHP, pero los operadores de televisión siguen ofreciéndonos de forma tradicional , una televisión lineal, con respecto a los horarios y los tiempos deemisión, proporcionando contenidos en forma broadcast, es decir, esperando a que el espectador se conecte para visionar su programación.
Pero el futuro, por cierto muy cercano, tanto que ya escompletamente tangible, es la televisión IP. Una televisión personal, con un contenido diferente para cada usuario, contenidos que llegarán única y exclusivamente cuando el cliente los solicite, lo quetécnicamente se conoce como transmisión unicast. Esto permite el desarrollo de sistemas Pay per View (PPV) o Video on Demand (VoD) que son dos métodos basados en una misma filosofía, que el cliente paguepor lo que le interesa ver. Los sistemas PPV son ya bastante conocidos aquí, sobre todo por la compra a plataformas da satélite o de cable, de partidos de fútbol o películas emitidas en unos pasesdeterminados. En cambio, eso de elegir en que momento quiero empezar a ver la película (VoD) no está tan explotado.
Un usuario de IPTV tendrá un aparato receptor conectado a su PC o a su televisor, eltípico Set top Box que permitirá "descodificar" la señal, y a través de una guía podrá descargar los contenidos a su gusto, para visionarlos en el momento o para almacenarlos en el receptor y verlostantas veces como quiera. Al hilo de esto, la programación que las operadoras de televisión van a ofrecer, se basará tanto en los canales tradicionales como en aquellos más específicos que centran...
tracking img