Tesis del amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1198 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La perfección hace siempre traición a nuestra prudencia y aún a nuestro interés

El amor mutuo es lo más hermoso que se puede llegar a sentir, cuando hay un vínculo tan formado, tan bello, tan cómplice. Que sientes que nada en el mundo puede corromper ese lazo afectivo. Todo funciona bien, va encarrilado a tu manera, a tu forma de ver la vida. Cuando estas enamorado todo parece más lindo,estas feliz, no te molesta nada, ni siquiera te importan los problemas, los vez de otra forma “con amor”. La vida cotidiana parece más maravillosa en efecto todo va espectacular. “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo no se irrita, no guarda rencor.

Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo soporta,el amor nunca deja de ser”. Pero ahí está el error ¿crees tú que en esta vida existe algo perfecto? Muchos cometemos el error de pensar tal cosa en algunas ocasiones… pero en el momento que menos te lo esperas todo se derrumba, sales de tu burbuja en la que has estado tanto tiempo encerrada. Estabas muy confiada en el amor que decía tener tu pareja hacia ti y muy segura de cuanto lo amabas. Lo quejamás pensaste que podría ocurrirte a ti... ¡paso! Es lo peor que puede existir “la infidelidad”. Caes derrotada una desolación enorme y una depresión inexplicable, sientes tanto dolor que piensas que morirás de tristeza. Vienen a ti una y mil preguntas. ¿Qué hice mal? Te culpas, te sientes mal contigo misma ¿en que falle? ¿Cómo pudo hacerme esto? ¿Lo merezco? ¿Por qué tuvo que llegar a talbrutalidad? No puedo entender por qué… Él te pide perdón y una oportunidad ¿Qué harías? ¡Rotundamente no perdonarlo! Estas tan lastimada te hirió el alma con su engaño, si el realmente te amara como te dijo, ni siquiera se le abría pasado por la mente serte infiel.

Él daño lo más profundo en ti; tu orgullo de mujer. No puedes perdonar tanto descaro y frialdad pese a todas las excusas que te dice, élno se imagina lo destruida que has quedado por dentro. Simplemente no hay una explicación válida para tal aberración. Mis motivos verdaderos para decirte que no debes perdonar una infidelidad son: Inseguridad de que tu pareja realmente te ame, Inseguridad de que tu pareja tal vez nunca te amó, Inseguridad de que esta persona vuelva a hacértelo, Inseguridad de que esta situación haya pasado enotros momentos pero que uno nunca se enteró, Inseguridad de que su conyugue ya no le guste nada de lo que hace, Inseguridad de que su pareja todavía piense en esa otra persona cuando está a su lado, y peor aun que constantemente las compare, Inseguridad acerca de que ya no sea importante para él, desde hace mucho tiempo. Tu seguridad no volverá a ser la misma con ese hombre, sentirás que no estásiendo sincero en su forma de mirarte, la manera que te toca no será placentera. “las mentiras más crueles son dichas en silencio” Pérdida de confianza: Quienes han sido víctimas de una infidelidad, en el contexto del matrimonio o de una relación estable, bien saben la magnitud del dolor y la desilusión. Pareciera que el mundo se viene abajo, que el amor que se construyó nunca será el mismo y queincluso no tiene sentido seguir adelante. Incluso para algunos es una suerte de duelo, pues aunque nadie ha muerto se perdió la confianza y para muchos esa pérdida es irreparable. Le creerías si te dice que va a tal lugar, con cierta gente, o que saldrá tarde del trabajo, tu manera de verlo a él ha cambiado drásticamente. Si lo hizo una vez, lo volverá a hacer y esta vez sin ningún remordimiento. Lascosas ya no serian las mismas tu seguridad sexualmente se verá desvanecida ¿estará fingiendo? ¿Pensara en ella? Algunos hombres dicen cosas tan inhumanas que de verdad llegas a creer que no tienen corazón…

he escuchado hablar a un hombre en un contexto serio, mencionar tal desfachatez y brutalidad señalando a la mujer como objeto. “hay dos mujeres en mi vida” una es con la que vivo, ella es...
tracking img