Frederik herzberg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FREDERICK HERZBERG (1923 - 2000)
Frederick Irving Herzberg Nació en Lynn Massachusetts el 18 de abril de 1923 fue un renombrado psicólogo especialmente reconocido por su teoría del enriquecimientolaboral y la teoría de la Motivación e Higiene. Herzberg estudió en la Universidad de la Ciudad de Nueva York pero al estallar la Segunda Guerra Mundial interrumpió sus estudios para enrolarse en elejército norteamericano.
Tras la guerra, Herzberg regresó a su país, finalizó sus estudios y se graduó finalmente en 1946, para más tarde trasladarse a la universidad de Pittsburgh donde comenzóestudios de posgrado en Ciencia y Salud Pública. Fue en esa misma universidad donde recibiría un premio en Psicología Industrial y Clínica en el año 1949, para doctorarse, un año más tarde, en Psicología.Posteriormente fue director de investigación en el Servicio de Psicología de la Universidad de Pittsburgh, desde 1951 hasta 1957. Más tarde se trasladó a la universidad de Utah donde ocupó el puesto deprofesor de Administración de Empresas, en la Escuela de Negocios.
Falleció en el año 2000 de manera natural a la edad de 77 años. (Professor and management consultant, 2000)[]
Frederick Herzbergformuló la teoría de los dos factores (motivación-higiene) para explicar mejor el comportamiento de las personas en el trabajo y plantea la existencia de dos factores que orientan el comportamiento delas personas.
* Factores higiénicos o factores extrínsecos, es el ambiente que rodea a las personas y como desempeñar su trabajo. Estos están fuera del control de las personas.
Principalesfactores higiénicos; salario, los beneficios sociales, tipo de dirección o supervisión que las personas reciben de sus superiores, las condiciones físicas y ambientales de trabajo, las políticas físicas dela empresa, reglamentos internos, etc.,
Herzberg, destaca que sólo los factores higiénicos fueron tomados en cuenta en la motivación de las personas, el trabajo es una situación desagradable y...
tracking img