CAPÍTULO I EL PROBLEMA DE LA Investigación

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En los últimos años la Organización Mundial De La Salud (OMS) ha mostrado un gran interés con respecto al cáncer y lo define como un proceso de crecimiento y diseminación incontrolados de células. Puede aparecer prácticamente en cualquier lugar del cuerpo. El tumor suele invadir el tejido circundante y puede provocar metástasis en puntos distantes del organismo. Muchos tipos de cáncer se podrían prevenir evitando la exposición a factores de riesgo comunes como el humo de tabaco. Además, un porcentaje importante de cánceres pueden curarse mediante la aplicación decirugía, radioterapia o quimioterapia, especialmente si se detectan en una fase temprana.


Por otro lado promueve el control del cáncer de mama en el marco de los programas nacionales de lucha contra el cáncer, integrándolo en la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles. La Organización, con el apoyo de la Fundación Komen, está llevando a cabo un estudio de 5 años sobre el costo eficacia del control del cáncer de mama en diez países de ingresos bajos y medios. Así mismo redondea los indicadores nacionales y mundiales destacando que en los países en vías de desarrollo se observa una incidencia mayor de casos y muertes por cáncer, siendo elmamario uno de los principales.
Del mismo modo el Ministerio El Ministerio Del Poder Popular Para La Salud (Minisalud), según sus estadísticas el cáncer de seno es la segunda causa de muerte de mujeres en Venezuela. Por otro lado sus estadísticas refuerzan los estudios efectuados por la Sociedad Venezolana de Mastología, donde se refiere que al menos nueve mujeres en todo el país son diagnosticadas con esta forma de cáncer. Este mismo análisis sostiene que en la actualidad esta enfermedad la padecen al menos unas 3 mil 500 venezolanas.

Se crea entonces, la necesidad en la búsqueda de alternativas para la mejora de salud en quienes padecen y no [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Tesis del cancer de mama. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Del-Cancer-De-Mama/1547600.html

MLA

"Tesis del cancer de mama" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Del-Cancer-De-Mama/1547600.html>.

MLA 7

"Tesis del cancer de mama." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Del-Cancer-De-Mama/1547600.html>.

CHICAGO

"Tesis del cancer de mama." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Del-Cancer-De-Mama/1547600.html.