Tesis doctoral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tesis doctoral es un trabajo de una extensión que va desde las cien a las cuatrocientas páginas mecanografiadas donde trata un tema relacionado con lo que estudió. Debe ser aprobada por untribunal, primero realizan exámenes y después le cuestionan al estudiante del porqué, el para qué de su tesis, y cada uno toma una postura y trata de defenderla.
Existen las tesis de compilación y la deinvestigación. En la primera el estudiante demuestra que estudió la literatura existente acerca de su tema, además de explicarla con claridad relacionando opiniones para que le pueda ser útil a alguienque no haya estudiado el tema a profundidad con anterioridad. Y la segunda, la de investigación, es más larga y pesada para realizar, ya que el estudiante debe buscar la mayor información que existasobre su tema y posteriormente analizarla a conciencia.
Es decir, la tesis de compilación puede realizarse con mayor rapidez y con riesgos menores que la tesis de investigación. Es por esto que la decompilación es más recomendada para las personas que no se dedican sólo al estudio, ya que esta tesis, exige una mayor atención, dedicación y tiempo.
Quizá el Estado debería actuar con mayor justiciaal proporcionar los recursos necesarios a las personas que deciden dedicarse únicamente a estudiar, obviamente con previa demostración de que al proporcionárselos los estudiantes podrían brindarmayores y fructíferas aportaciones al Estado.
Hay dos formas de realizar una tesis para que prospere y no sólo sea instrumento para obtener el título de doctor. El primero es hacerla como un principio deuna investigación posterior si es que se cuenta con las posibilidades y las ganas de hacerlo; la segunda, simplemente elaborarla para obtener un mejor puesto.
Realizar una tesis significa: tener untema concreto, recopilar documentos acerca de dicho tema, ordenarlos, reexaminar el tema a partir de los documentos recopilados, dar forma orgánica a todas las reflexiones precedentes, realizarla...
tracking img