Identidad corporativa y plan comunicacional juan valdez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de Juan Valdez:

Juan Valdez fue creada el año 2002 en la ciudad de Bogotá, Colombia por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia a través de Procafecol S.A como una empresa productora de café colombiano, que representa a más de 500.000 familias cafeteras colombianas frente al mundo, lo cual con su trabajo y dedicación hacen posible la obtención de un producto exquisito y únicocomo es este café.

Los personajes característicos de esta organización son el caficultor colombiano Juan Valdez y su mula Conchita (ambos marca registrada), los cuales hacen ver a la empresa como un ser confiable, cercano, alegre y patriota.
Su equipo de trabajo elabora de manera constante la calidad del café, con su proceso de 3 es a 10 y su cosecha a mano.

El año 2004 Juan Valdez comenzósu proceso de expansión hacia diferentes ciudades, lo cual le permitió a la compañía llegar con sus productos de café Premium colombiano a más consumidores y atender a nuevas ocasiones de consumo.
En el 2007, Juan Valdez llega a Chile formando una alianza con la empresa Falabella, lo cual hizo posible abrir puertas de nuevas tiendas al público, marcando tendencia para sobrevivir y diferenciarseen el mercado nacional. 
Hoy en día Juan Valdez cuenta con un total de 9 tiendas en Santiago de Chile.

Esta organización a lo largo de su historia ha sido consecuente con la producción y la imagen de un café de calidad y su empresa, demostrando que lo que dice ser es lo que hace y lo que entrega a sus consumidores que gracias a sus cafeteros y su trabajo brindan una experiencia única einolvidable para cada uno de sus clientes.

ANALISIS INTERNO

1. Definición Identidad Corporativa:

Filosofía Corporativa:
Juan Valdez tiene una filosofía centralizada, ya que esta misma está establecida por unos parámetros estándar en todos los países en los que se encuentra, y del mismo modo, en todas sus tiendas y lugares en donde trabaja.
Su filosofía es clara, fácil, yunívoca, ya que todos sus miembros la conocen, interiorizan y transmiten a los clientes. Además es útil, asumible y creíble.
- Misión: “Lograr un modelo de negocio que genere una experiencia relevante y único alrededor del café premium de los caficultores colombianos”
- Visión: “Ser la cadena de tiendas especializadas en café de Colombia y la mayor generadora de valor parala identidad de marca de café premium de los cafeteros colombianos”
- Valores: - Calidad
- Autenticidad
- Compromiso con la comunidad y su entorno
- Responsabilidad

Cultura Corporativa:
- La empresa organiza una reunión semiformal (con convivencia) al mes para ver el funcionamiento tanto grupalcomo personal, sus necesidades, entre otros. Pero los trabajadores se organizaron para hacerla 2 veces al mes, es decir, una reunión es por su cuenta y la otra por la de la directiva.
- Los trabajadores formaron un plan de ayuda (colectas, rifas, canastas, etc) para ayudar al colega con problemas financieros y de otras índoles.
- Los mismos compañeros se celebran loscumpleaños una vez al mes en la casa central de Juan Valdez, ubicada en Pedro de Valdivia.
- Hoy en día está en proceso un proyecto de bonificación para el empleado del mes, el cual es financiado por lo mismo trabajadores.

1.1. Atributos contenidos en la filosofía y cultura corporativa:

- Atributos Básicos:
a) Servicio al cliente: Juan Valdez otorga al cliente un plazototal de 6 minutos de los cuales 3 minutos son para esperar su turno en la fila y los otros 3 minutos son para recibir su producto.
b) Higiene: Juan Valdez tiene una limpieza, iluminación, olor característico a café y distribución de espacios adecuados a las exigencias de sus públicos.

- Atributos discriminatorios:
a) Precio: vende sus productos a un mayor costo...
tracking img