Tesis Drogas

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para la Educacion
Unidad Educativa Colegio Los Arcos

Demostracion de los efectos del cannabis sativa sobre los estudios y vida de las personas entre 16 y 18 años de edad.

El PROBLEMA

Hoy en dia el uso de la droga blanda conocida como cannabis es abundante entre los adolescentes. El consumo de marihuana está muy esparcidaentre ellos y los adultos de poca edad. El Estudio de Observación del Futuro en la última década ha visto una disminución en la mayoría de las calificaciones de los estudiantes entre 16 y 18 años de edad. Esto se encuentra como un problema en los estudios de los jovenes adolescentes. Los alumnos de estos grados no estan conscientes de el daño que les podria producir esta droga psicodelica,.yempiezan a ingerir la droga principalmente por sentido de pertenencia y ocio.
El uso de esta droga ha crecido cada año mas entre los jovenes de edad promedio entre los 13 y 19 años de edad. Una edad cuando los jovenes estan mayormente estudiando o empezando a trabajar despues de haberse graduado y el uso del cannabis puede disminuir y afectar la capacidad de aprendizaje de estos jovenes.

Lasconsecuencias negativas de el uso del cannabis:

Agudas (presentes durante la intoxicación)

* Deterioro de la memoria a corto plazo
* Deterioro de la atención, el juicio y otras funciones cognitivas
* Deterioro de la coordinación y el equilibrio
* Aumento en el ritmo cardiaco
* Episodios psicóticos.

Persistentes (duran más que la intoxicación pero no siempre sonpermanentes)

* Deterioro de la memoria y las habilidades para el aprendizaje
* Deterioro en el sueño.

A largo plazo (efectos acumulativos del abuso crónico)

Puede llevar a la adicción
Aumento en el riesgo de la tos crónica y la bronquitis
Aumento en el riesgo de la esquizofrenia en personas susceptibles
Puede aumentar el riesgo de ansiedad, depresión ysíndrome amotivacional.

Otro problema que se nos presenta es el excesivo uso de el alcohol entre los adolescentes y jóvenes adultos. Seis de cada diez menores de 18 años años ha bebido alcohol en el último mes según Sap Miller. El alcohol asi como las otras drogas blandas son consumidas por los adolescentes en principio como principal motivo por aceptación social. Los adolescentes sientenla necesidad de tomar o consumir este tipo de drogas para sentirse acceptados entre la sociedad. Lo que estos jóvenes no saben es que durante el consumo de esta droga estan madurando fisica y psicológicamente y el alcohol produce un efecto negativo en el desarrollo de estas mismas.

El tabaco es otra droga que es muy popular entre los jóvenes. Esta droga según algunos estudios esconsiderada hasta peor que las dos anteriores drogas de este estilo. El tabaquismo es uno de los principales problemas que cada año esta creciendo entre los jóvenes. Casi toda la mayoria de los fumadores actuales empezaron durante su adolescencia y empezaron a fumar debido a la presion de la sociedad y la influencia de otras personas y se arrepienten de haber empezado. El tabaco es la droga mas adictivael mundo. Y es considerados como al igual que el alcohol como una droga social. Lo peor de esta droga es que todo los consumidores en general saben los efectos dañinos del tabaco e igual siguen fumando debido a la gran adiccion que esta produce.

Igual con todas estas cosas que tenemos comprobadas todavía tenemos algunas interrogantes entre los adolescentes que nos preguntamos porlos efectos que estas drogas producen y no los sabemos.

Lo que nuestro grupo de investigacion se ha planteado como objetivo con esta investigación es lograr el pleno conocimiento de todos los posibles efectos que algunas de estas drogas puede producir en tu vida y tu dia a dia. A estas tempranas edades de la adolescencia.
OBJETIVOS.

Objetivo general.
Demostrar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis Sobre Las Drogas
  • Tesis Drogas En Venezuela Ensayos Y Documentos
  • droga tesis
  • Tesis "LAS DROGAS"
  • tesis de drogas
  • Tesis drogas
  • tesis de drogas
  • Tesis las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS