Tesis empresa de forros electrodomesticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1179 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA:

“ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE FORROS DE ELECTRODOMÉSTICOS PARA LA CUIDAD DE QUITO“

JUSTIFICACION:

La presente tesis tiene como objetivo, poner en práctica todos mis conocimientos obtenidos a través de estos nueve semestres transcurridos, adicionalmente un agradecimiento a todas las personas que me apoyaron a culminar misestudios.

Las empresas han sido creadas para satisfacer las necesidades del hombre. Las mismas que para poder ofrecer un producto o servicio deben estar correctamente administradas, es por eso que esta estudio de factibilidad para la creación de una empresa de producción y comercialización de forros de electrodomésticos es muy importante, debido a que las personas en sus hogares dejan estos ala intemperie, adicional a esto que por las condiciones económicas del país en los hogares ecuatorianos trabajan ambos cónyuges, sin que estos dispongan de empleadas domesticas debido a las nuevas leyes vigentes respecto a las remuneraciones, teniendo así únicamente los fines de semana para realizar las actividades de limpieza general del hogar en cuanto a lo que es el polvo, tierra, etc., es asíque se cree más conveniente que se realice una limpieza de forros de los electrodomésticos antes que la limpieza de los mismos debido al tiempo que se ahorra.

Este estudio nos va ayudar a determinar si existe procesos que se los pueda mejorar ya que la producción de este tipo de artículos en la actualidad, no se lo realiza industrializadamente, sino más bien de en una manera rustica, es por elloque sería muy rentable realizar una producción en masa para así poder abaratar costos de este tipo de productos.

DELIMITACION:

Temporal:

No se puede tener referencia de años anteriores ya que la empresa recién se va a crear y no hay una empresa establecida.

El proyecto arrancaría desde la aprobación del financiamiento, hasta cinco años posterior del mismo

Espacial

Esta empresaestará ubicada en la ciudad de Quito, parroquia de Cotocollao, barrio Carcelén, Urbanización Los Mastodontes, Calle 1ª, Casa 31

Delimitación académica

Falta de conocimiento en:

• Marketing

• Corte y confección

• Manualidades

• Floristería

• Cultura estética

MARCO TEORICO

MAQUINAS DE COSER

Durante muchos años las maquinas de coser han sidoherramientas paradigmáticamente relacionadas con el trabajo de la mujer, y aunque los muy profundos cambios sociales producidos en el mundo en la primera mitad del siglo XX (referidos a la igualación de los derechos y obligaciones del hombre y la mujer) han generado un considerable cambio, todavía, en el inconsciente una gran mayoría de las personas, esa idea se mantiene prácticamente inalterada. Así, almomento de hablar de maquinas de coser, las gente tiende a pensar, por ejemplo, en una madre de familia sentada frente a su instrumento de trabajo, que habrá de pasar ahí cientos de horas por mes, lidiando penosamente con hilos y agujas, incomoda y sumamente cansada. Pues bien; ha llegado la hora de romper con ese horroroso arquetipo.
Evolución
Los inmensos cambios que la tecnología ha impuesto alo largo y ancho de todos y cada uno de los rubros industriales y quehaceres domésticos- del mundo, se han hecho también presentes -no podía ser de otro modo- en el ya muy clásico negocio de las maquinas de cocer. Habrá que dejar de lado todas esas evocaciones históricas pretéritas para abrazar un presente mucho más cómodo y funcional; el trabajo de utilizar un aparato de este tipo ya no deberáser considerado como una especie de castigo. Desde las maquinas de cocer industriales hasta las maquinas de coser para el hogar; toda la gama se ha visto ciento por ciento revolucionada con avances tecnológicos impresionantes. Y junto con el cambio definitivo en este tipo de maquinas ha venido a aparecer -obviamente- un inmenso cambio en las formas y técnicas de la fabricación -y reparación- de...
tracking img