Tesis en rrhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 59 (14590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD JOSE ANTONIO PAEZ
CENTRO DE EXTENSION
INSTITUTO
DIPLOMADO
E

EFECTOS DE LA ESTATIZACION Y ADSCRIPCION AL MINISTERIO DE VIVIENDA Y HABITAT. CASO: CANTERAS CURA C.A UBICADA EN SAN JOAQUIN EDO CARABOBO.

Integrantes:
Natali Rebolledo C.I. 15.333.222
Luz Barco C.I. 14.881.964

Maracay, Septiembre de 2008


UNIVERSIDAD JOSE ANTONIO PAEZ
CENTRO DE EXTENSIONINSTITUTO
DIPLOMADO

ANALISIS DE LOS EFECTOS DE LA ESTATIZACION Y ADSCRIPCION AL MINISTERIO DE VIVIENDA Y HABITAT DE LA EMPRESA CANTERAS CURA C.A UBICADA EN SAN JOAQUIN EDO CARABOBO.

Integrantes:
Natali Rebolledo C.I. 15.333.222
Luz Barco C.I. 14.881.964

Maracay, Septiembre de 2008

DEDICATORIA
Dedicamos este trabajo investigativo agradeciendo a Dios todopoderoso por darnosla fuerza y oportunidad de tener sabiduría y permitirnos ir proponiéndonos metas y cumpliéndolas cada día satisfactoriamente.
A nuestros esposos, que siempre nos han apoyado con su paciencia.
Y a cada una de las personas que de una u otra manera nos colaboraron con sus ideas, para el desarrollo del presente trabajo.

Luz y Nataly


AGRADECIMIENTO
A DIOS nuestro mejor amigo, la luzde mi vida, por inspirarnos y darnos la fuerza espiritual a cada momento y por habernos hecho ver el futuro y el fruto de este éxito, que hoy termina dejando aún mucho más para ofrecerme en el mañana.
A nuestros padres, por darnos la vida.
A nuestros hijos gracias por recibirme siempre con una sonrisa y demostrarme con su amor en los pequeños ratos compartidos.
A todos y cada uno de losprofesores que formaron parte de nuestra educación en el diplomado, por su dedicación y constancia de que siempre podemos dar más para triunfar en la vida.
Al Universidad José Antonio Páez por abrirnos sus puertas y darnos la oportunidad de superarnos como profesionales.
A los compañeros de clases porque compartimos momentos agradables, alegres y nos brindaron su amistad, tuvimos el placer dedisfrutar de sus compañías mientras intercambiábamos ideas y risas.
A todos ellos, con cariño y agradecimiento.

Luz y Nataly

INDICE
INTRODUCCION
CAPÌTULO I 4
Presentaciòn de la Empresa 4
1.1 Identificación de la Organización 4
1.2 Misión y Visión 5
1.3 Objetivos de la Organización 6

CAPITULO II 9
Planteamiento Del Problema 9
2.1 Situación del Problema 9
2.2 Objetivos 11
2.3Justificación 12
2.4 Basamento Teórico 12

CAPÍTULO III 40
propuesta 40

CAPITULO IV 68
Conclusiones y Recomendaciones 68
Referencias Consultadas 73


INTRODUCCIÓN
La estatización es el acto por el cual una industria o servicio pasa a manos del Estado. El proceso de estatización o nacionalización significa que los poderes públicos asumen la propiedad, y por lo general el control, deactividades que antes se hallaban el poder de particulares, aunque a veces el Estado se hace cargo de las mismas desde su propio inicio, mediante un proceso de inversión similar al que realiza el capital privado. Las empresas estatales conforman el llamado sector público de la economía.
Existen diversas alternativas en cuanto a estatización: en algunos casos el Estado se considera dueño -en representaciónde la nación- de ciertos bienes o recursos necesarios para la prestación de un servicio, pero arrienda o concede éstos a los particulares: así sucede con las concesiones mineras, con las frecuencias de ondas electromagnéticas usadas en radio, televisión y telefonía, con las aguas y otros recursos naturales, etc. En este caso la propiedad es estatal pero la gestión es privada. En otras ocasiones elEstado asume tanto la propiedad como la gestión concreta de empresas o instituciones, creándolas o tomándolas del sector privado. La propiedad puede asumir la forma de una sociedad anónima donde todas o parte de las acciones pertenecen al sector público. Cuando ocurre esto último, y particularmente en el caso de que el Estado no posea el control accionario, suele hablarse de sociedades con...
tracking img