Tesis energetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 58 (14296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Hoy en día vivimos en un mundo sistematizado, en donde cada una de las actividades que realizamos cotidianamente por más simple que sea, se encuentra envueltas en un sistema. Es aquí donde la ingeniería en sistema juega un papel importante ya que por medio del estudio de las variables de cualquier sistema se pueden controlar y lograr el resultado esperado.
Lafinalidad de este informe esta orientado a plasmar la secuencia de actividades a realizar, para lograr como objetivo principal, la migración de un sistema de información que administra las cuentas de red del Directorio Activo de Windows 2000 Server. La elección de este proyecto se basa en la importancia que tiene el software libre a nivel mundial en los últimos tiempos, ya que se ha presentado comofuerte rival para las empresas de desarrollo de software con derecho de propiedad.
A pesar que el software libre viene en desarrollo desde hace décadas, es algo innovador para Venezuela; por otra parte Petróleos de Venezuela S. A., la industria fundamental para el país, productora y comercializadora de crudo mas importante de América Latina posee tecnología de punta para su plataformatecnológica, en donde muchos de los software propietarios adquiridos, no cumplen con todas las necesidades presentadas por la industria, por lo cual se ve en la obligación de crear sistemas de información que se adapten a las exigencias de los empleados, entre los cuales se encuentra el sistema de Administración de cuentas de red (SACUR).
De este modo, se desea migrar el sistema SACUR hacia softwarelibre, ya que a raíz del decreto presidencial Nº 3390 decidió llevar toda su plataforma hacia software libre.
La migración del sistema de Administración de Cuentas de Red (SACUR) tendrá como punto de partida enfocar las funciones principales para su investigación y lograr una eficaz adaptación a servidores de software libre.
Sobre la base de lo antes expuesto, el siguiente proyectose estructuró en los siguientes capítulos:
El capitulo I, presenta la identificación de la empresa, su organización y sus funciones principales.
El capitulo II, se define el proyecto exponiendo el problema, los objetivos perseguidos, junto con los alcances y limitaciones de la investigación.
El capitulo III: contempla el marco teórico, que se da como referencia para elentendimiento de la secuencia lógica del procedimiento utilizado, para la ejecución del proyecto.
El capitulo IV: se describe el desarrollo metodológico o secuencia de pasos seguidos.
El capitulo V: se expone el desarrollo del proyecto donde se mencionan los resultados obtenidos.

IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA

1.1 Antecedentes

Luego de lograr la nacionalización de la industriapetrolera, el 1 º de enero de 1976, nace Petróleos de Venezuela S.A como empresa responsable de asumir las funciones de planificación, coordinación y supervisión de la industria petrolera nacional, al concluir el proceso de reversión de las concesiones de hidrocarburos a las compañías extranjeras que operaban en territorio venezolano.
Luego, por razón de la empresa pública nacional CVP fundada en1960, cada concesionaria privada fue convertida en una filial, con sus respectivos contratos de asistencia técnica y comercialización. Así la Creole pasó a llamarse Lagoven; la Shell, Maraven; la Mobil, Llanoven y otras diez filiales, todas ellas con nombres terminados en “ven”. Esta irracional estructura fue defendida argumentando que la nacionalización debería producir la menor alteración en laactividad operativa diaria.
Por otra parte, Rodriguez Araque (Presidente de PDVSA en el 2004), señala que para el año de 1996, PDVSA tomó la decisión que para sus servicios de tecnología de información los llevase otra empresa, por lo que se asoció comercialmente con SAIC, y en conjunto crearon la compañía INTESA, conformada por la inversión de 1.200$ de la empresa SAIC mientras que PDVSA...
tracking img