Reforma Energetica proyecto de Tesis

Páginas: 27 (6717 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
1.- TITULO.

REFORMA ENERGETICA PROPUESTA POR EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO.



2.- PREGUNTAS.

¿Qué se va a hacer?
R= Se identificara en que consiste la Reforma Energética, que ventajas y mitos existen alrededor de este tema.

¿En quién se va a realizar?
R= Esta investigación se llevara a cabo en ciudadanos que viven en el Estado de Tamaulipas.

¿Dónde se va a efectuar?
R= Sudelimitación es solo en el Estado de Tamaulipas.

¿Cuándo y Cuánto tiempo se va a operar?
R= 2 meses y medio.






3.- OBJETIVO GENERAL.
Establecer una reforma energética en México tiene como objetivo aprovechar y explotar con ayuda e inversión extranjera el sector energético de nuestro país. ¿Cómo hacer del sector energético uno de los motores más poderosos de la economía en nuestropaís? Aprovechando todo el sector energético que por falta de tecnología e inversión y retraso en años pasados en este rubro, no se ha permitido un avance. Permitiendo inversión de compañías extranjeras sin perder los derechos en el petróleo se pueden trazar objetivos benéficos como: Mejorar la economía de las familias, aumentar la inversión y los empleos, reforzar a Pemex y a CFE, reforzar larectoría del Estado. Para esto se debe hacer un cambio a nivel Constitución.

4.- OBJETIVO ESPECIALIZADO.
Más detalladamente exponemos:
1. Mejorar la economía de las familias: Bajaran los costos de los recibos de la luz y gas. Al tener gas más barato se podrán producir fertilizantes de mejor precio, lo que resultara en alimentos más baratos.
2. Aumentar la inversión y los empleos: Se crearannuevos trabajos en los próximos años. Con las nuevas empresas y menores tarifas habrá cerca de medio millón de empleos más en este sexenio y 2 y medio más para 2025 en el país.
3. Reforzar Pemex.- Se le dará mayor libertad a la empresa en sus decisiones para que se modernicen y den mejores resultados por lo que seguirá siendo 100% de los mexicanos.
4. Reforzar CFE: Se le dará más libertad a laempresa en su organigrama y decisiones para que se modernicen las instalaciones y den mejores resultados, por lo que seguirá siendo 100% de los mexicanos.
5. Reforzar la rectoría del Estado: Como propietario del petróleo y gas, y como regulador de la industria petrolera.






5.- PREGUNTAS DE METODOLOGIA.

1. ¿Qué y por qué se le dice Reforma Energética?
2. ¿En qué consiste la ReformaEnergética?
3. ¿Por qué debe ser aprobada la Reforma Energética?
4. ¿En que nos beneficia la Reforma Energética?
5. ¿Cuáles son los principales Mitos sobre la Reforma Energética?
¿Por qué es importante informarnos al respecto de este tema?

Analizando el tema de investigación sobre la reforma energética con el método lógico deductivo y llegamos a la conclusión de que esta reforma es favorable yaque estos cambios son muy favorables en ciertos aspectos: económico, generación de empleos, ecológico. Económico y por qué al haber más empresas que trabajen el petróleo, gas, produce energía y por lo tanto más empleos (alrededor de medio millón de empleos en los primeros 2 años, al haber más energía automáticamente vuelven más barata los impuestos. Ecológico porque con el dinero que llegararesultado de esta reforma la industria eléctrica (petrolera, gas, energética) modernizara sus instalaciones lo que provocara un impacto favorable al ambiente.


6.- DELIMITACION.
La presente investigación sobre la reforma energética va dirigida a todo ciudadano mexicano ya que es un tema de importancia nacional, ya de aprobarse dicha reforma, repercutirá directamente en los precios de larecaudación de impuestos así que se puede decir, que nos favorece o nos perjudica a todos, las preguntas de investigación se harán en dos tiempos la primera será la más específica específicamente ya que se tomaran opiniones de los trabajadores de las empresas energéticas en la zona como Petróleos Mexicanos y Comisión Nacional de Electricidad, por el simple hecho de que ellos serán parte importante en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tesis de la reforma energetica
  • Tesis Reforma energética
  • Reforma energetica
  • Reforma Energetica
  • REFORMA ENERGETICA
  • Reforma Energetica
  • Reforma Energetica
  • Reforma Energetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS