Tesis fundamentos de electricidad y espacios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 59 (14739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. DESCRIPCION DEL AREA PROBLEMATICA

1.1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

Desde el comienzo del año 2009 se observo una deficiencia de la iluminación de el auditorio ANGEL MOR (san Rafael, Manizales) por la razones de mala distribución, dado que se decide cambiar el diseño y organización del auditorio.

En las actividades realizadas en el auditorio en el 2009, como el segundo foro de política,exposición de proyectos de grado, conferencias, reuniones, etc. Se pudo evidenciar lo anterior. La principal problemática en el auditorio es la organización y distribución de la iluminación la cual aun se encuentra diseñada o distribuida para el modelo de auditorio anterior.

La iluminación no es eficiente puesto que la reorganización del auditorio dejo zonas donde la iluminación no es laadecuada para un ambiente de trabajo, estudio y de otro carácter que sean necesarios en las actividades realizadas allí.

Por otra parte se puede ver una clara deficiencia en el sonido, ya que el auditorio no cuenta con una buena distribución de este, puesto que esta se encuentra distribuida para el modelo antiguo del auditorio, dejando así la parte ampliada sin sonido, dificultando la capacidadauditiva para sus usuarios que en ocasiones la información presentada por el expositor no es compendiada con total claridad.

La estética del auditorio también se ve afectada de una gran forma puesto que el encielado e iluminación no está hecho para tener una relación con el este nuevo diseño. Por otra parte la estética e los baños también es deficiente con relación a la que deberían tener parabrindar una buena imagen de la institución en las actividades realizadas en el auditorio.

El auditorio cuenta con un sistema eléctrico muy complejo que al ser usado en su totalidad genera altos gastos de energía, esto puede generar gastos amplios para la institución cuando el auditorio es usado para actividades internas y sin ningún costo para el usuario.

Los switches y tomacorrientes no seencuentran en buen estado y son antiguos, generando problemas de seguridad al memento de hacer uso de ellos, pues estos pueden generar cortos circuitos o demás problemas con los dispositivos electrónicos, estos también deterioran el aspecto estético del auditorio pues el tiempo en que estos han estado en uso genera un desgaste notable en ellos.

El auditorio es un lugar muy concurrido de lainstitución, para diversas actividades tanto externas como internas y todas las problemáticas mencionadas anteriormente no favorecen el auditorio para una presentación apta para el uso que a este se le da.

1.2. SURGIMIENTO DEL ESTUDIO

Como requisito de graduación para los estudiantes del Instituto Técnico San Rafael, es la realización de un proyecto de grado teórico-práctico. En el año 2009 serealizo un proceso de observación de las deficiencias institucionales en cuanto a sistemas eléctricos y de iluminación, se detectaron ciertas deficiencias en la cual se destaco la mala organización de las instalaciones eléctricas del bloque secundaria.

Se hace el trabajo de observación en grupos de trabajo de estudiantes de un mismo taller, estos grupos fueron creados por los mismos estudiantes.Con la asesoría de los docentes de taller e investigación se empieza el proceso para la elección del problema a solucionar.

Se envió la propuesta para su aprobación ante el padre rector Carlos Gonzales y el subdirector del área técnica Jhon Faber Salgado, la cual no fue aprobada ya que fue propuesta como proyecto de estudiantes de grado undécimo del año 2009, dicha propuesta consistía en lareparación de los sistemas eléctricos en los pasillos del bloque de aulas de secundaria.

Por parte de las directivas de la institución, plantearon otros posibles proyectos que no se habían tomado en cuenta, entre las ellas la mala organización de las instalaciones eléctricas del auditorio, se realizo un estudio del mismo, para detectar más profundamente las problemáticas que el auditorio...
tracking img