Tesis gestion ambiental

Páginas: 49 (12208 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
INTRODUCCIÓN

A nivel mundial, se está desarrollando una serie de eventos producidos por el hombre la cual están ocasionando una degradación del planeta, las grandes ciudades están cercadas de industrias ocasionando grandes impactos ambientales; como también otros de los agentes contaminante que han venido destruyendo nuestra capa de ozono a medida que pasan los años son, la quema, ladestrucción de los arboles, y los desechos humanos que contaminan las agua fluviales, a través de estos problemas ambientales son los causantes del calentamiento global que ha venido afectando cambios climatológicos, por medio de estos cambios o transformaciones climáticas esta afectando a su vez el derretimiento de glaciales, causando sequias y crecientes de ríos y el mar a nivel mundial.
Esteimpacto nos ha motivado como estudiantes de Gestión Ambiental ha tener conciencia de si mismo para llevar a cabo el desarrollo de un proyecto comunitario en función de los problemas mas relevantes en la parte de la contaminación ambiental en la Comunidad Campo Alegre en Calabozo Estado Guárico. Por lo tanto, los habitantes de esta comunidad deben desarrollar todo su potencial en cuanto arealizaciones de proyectos ambientalista, charlas preventivas y participación ciudadana para crear condiciones mas favorables y así las personas de esta comunidad puedan buscar las posibles soluciones de la forma mas adecuada, eficaz e importante.
Los tópicos planteados en este estudio se encuentran distribuidos atendiendo al siguiente orden, quedara estructurado en seis capítulos; cabe mencionar queel Capitulo I, estará conformado por los resultados y análisis del diagnostico socio ambiental del Barrio Campo Alegre. Por otra parte el Capitulo II, se plantea el problema, alcance, limitaciones, los objetivos de la investigación y su justificación. El Capitulo III se refiere a las consideraciones teóricas, experiencias relacionadas con la investigación, referencias teóricas, referenciaslegales de la investigación. El Capitulo IV se refiere al marco metodológico, donde se plantea la fundamentación epistemológica de la investigación, el tipo de investigación, los sujetos de estudio, la técnica de recolección de datos y la técnica de análisis de datos. El Capítulo V Resultados de la Investigación, donde se analizan los resultados de las encuestas aplicadas a los miembros de la comunidadpara luego discutirlos y analizarlos. El Capítulo VI Presentación de la Propuesta, descripción, justificación y objetivos de la misma con su estudio de impacto ambiental, seguido de las conclusiones, recomendaciones y por ultimo las bibliografías y anexos correspondientes a la investigación.




































CAPÍTULO I

MARCO CONTEXTUALSubsistema Natural

Localización Geográfica de la Comunidad

Este sector esta limitado por el Norte Carrasquelero, por el Sur con la Coromoto, por el Este Nicaragua y el Oeste Ciudadela Nicolás Hurtado Barrios.

Geología

En el relieve del área de Calabozo se encuentra hacia el sur, la llanura formada por depósitos aluviales del periodo cuaternario y hacia el norte, colinas y galerasdel periodo cenozoico. La región en general es una planicie de poco menos de 100 metros de altura hasta algo mas de 200 metros.

Geomorfología

El relieve predominante en la comunidad en estudio, es plano, aunque cuenta con ciertas ondulaciones, la ciudad se encuentra entre 91 y 104 metros sobre el nivel del mar. Se caracteriza por no presentar elevaciones importantes resaltandograndes planicies a lo largo de todo la zona; por lo tanto, el sector se ubica sobre una planicie antigua, donde se observa afloramientos terciarios en gran capacidad de areniscas parcialmente
Descompuesta. La Geomorfología está constituida por sedimentos blandos del Terciario Superior y Cuaternario, depositados en una extensa cuenca de relleno progresivo y finalmente suavemente levantada, en la cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión ambiental
  • Gestión ambiental
  • Gestion Ambiental
  • Gestion ambiental
  • gestion ambiental
  • gestion ambiental
  • GESTION AMBIENTAL
  • GESTION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS