Tesis hipertension

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OJO YO TRABAJO CON ESTAS OBSERVACIONES

LO VERDE DEJAR , COMPLETAR

----,-----,------- AUTOR(ES), AÑO PAGINA

LO AZUL, MEJORAR REDACCIÓN O AGREGAR

LO FUSCIA ELIMINAR

LO AMARILLO, HABLAR……… SI VAN APLICAR EL INSTRUMENTO QUE LES DIJE DEBEN ADECUAR AL MISMO, LES COPIE PARTE DE LOS OBJETIVOS PARA QUE LOS COMPLETEN Y ADECUEN

LO GRIS, CAMBIAR A DONDE SE LES INDIQUE

OJO HAY QUEAGREGAR MAS ESTADÍSTICAS EN PLANTEAMIENTO RECUERDEN QUE SE RECOMIENDA DEBE TENER SEIS A OCHO PAGINAS

SIEMPRE QUE SE DAN CIFRAS O SE DAN CONCEPTOS Y/0 ASEVERACIONES SE DEBE DECIR AUTOR, AÑO, PAGINA

TRABAJEN EN ANTECEDENTES Y MARCO TEÓRICO BASADOS EN EL INSTRUMENTO ANEXO

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
FACULTAD DE MEDICINA
ESCUELA DE ENFERMERÍA
PROGRAMA DE PROFESIONALIZACIÓN

FACTORES DERIESGO PRESENTES EN PACIENTES CON HIPERTENSION ARTERIAL QUE INGRESAN AL AREA DE EMERGENCIA EN EL CENTRO DE CIRUGIA SAN SEBASTIAN. LUGAR. AÑO

Autores:
Flores LisbethJaimes Carmen
Vargas Evelyn
Tutor:
Dra. Francis Valero

San Cristóbal, --------- 2011

CAPITULO I

EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

1.Planteamiento del Problema.

La morbimortalidad cardiovascular es hoy por hoy motivo de preocupación no sólo de los médicos y responsables de la salud pública, sino también de la población general. Posiblemente ello se deba al impacto de diferentes formas de información masiva, que reflejan el propósito que anima a la ciencia médica de convertirse en herramientas útiles para laconservación de la salud y el impresionante cúmulo de nuevos conocimientos que se han logrado alrededor de este tema.
Sin duda en los últimos veinte años se ha esclarecido mucho acerca de la enfermedad vascular, y se han identificado con bastante claridad factores que de manera independiente o concurrente aumentan en forma directa la probabilidad de padecer esta enfermedad y de sufrir uno de susdesenlaces clínicos; ellos son los bien llamados factores de riesgo, de los cuales el más importante es la Hipertensión arterial (HTA), de la cual hoy día se sabe mucho más de los aspectos epidemiológicos, fisiopatológicos, tratamiento y prevención.

La hipertensión es una afección asintomática que puede presentarse durante meses o años sin causar molestia alguna. Esta característica laconvierte en un enemigo silente, capaz de originar eventos cardiovasculares, principalmente infartos de miocardio y accidentes cerebro vasculares.

En la actualidad, la hipertensión arterial constituye un importante problema de salud pública; de hecho, es la primera causa de muerte en escala mundial?????? SEGÚN QUIEN?????.

AL RESPECTO, ------,--------,------- REFIERE QUE, La prevalencia dehipertensión arterial en adultos, en Estados Unidos y Europa, alcanza cifras alarmantes.

Recientemente en Caracas - Venezuela, durante el Congreso Latinoamericano de Hipertensión (2010) , se informó que “la hipertensión en Venezuela es muy alta. Desde hace mucho tiempo se conoce que las enfermedades del corazón, ocupan el primer lugar como causa de muerte en el país” (.pag), SIENDO UNO DE LOSPRINCIPALES FACTORES DE RIESGO PARA LAS ENFERMEDADES DEL CORAZÓN LA HTA.
La doctora María Inés Marulanda, médico internista del Centro Guerra Méndez, ubicado en Valencia, estado Carabobo ASÍ NO SE CITA…. , , Marulanda (AÑO), refiere que “se estima que entre 27 y 30 por ciento de los venezolanos tienen niveles de presión arterial alta, y casi la mitad de este grupo poblacional aún no ha sido...
tracking img