Tesis iansa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

IPLA

TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

“EXPEDICIONES Y AVENTURAS LTDA”

Propósito: “Proyecto para optar al Título Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas”

Alumnos: Marcela rios fuentesDICIEMBRE 2010

INDICE

I. Introducción………………………………………………….3

II. Hitos o Antecedentes de la Empresa…………………………5

III. Análisis SEPT………………………………………………..10

IV. Análisis FODA………………………………………………13

V. Análisis de Unidades Estratégicas de Negocios……………..17

VI. Ciclo de Vida de losProductos……………………………...20

VII. Cadena de Valor……………………………………………..24

VIII. Ventaja Competitiva…………………………………………28

IX. Estrategia Competitiva……………………………………....30

X. Estrategia Genérica………………………………………….32

XI. Estrategia de Crecimiento…………………………………...34

XII. Propuestas…………………………………………………...35

Misión……………………………………………36Visión……………………………………….…...36
Valores…………………………………….…….37
Organigrama con Propuesta……………….…….39
Organigrama propuesto para el R.R.H.H….……40
Logo Oficial Propuesto……………………….... 40

XIII. Conclusión…………………………………………………..41
XIV. Bibliografía………………………………………………… 42

XV.Anexos……………………………………………………... 43

Anexo 1……………………………………………. 44

I. INTRODUCCIÓN

Por muchos años el tiempo libre fue un privilegio de una selecta clase dominante, pero ello sólo duro hasta que comenzó la propagación de ideas igualitarias y liberales que a partir del siglo XVII comenzaron a sucederse en Europa, desencadenando el inicio de los movimientos socialesen busca del reconocimiento de los derechos de los trabajadores, entre los cuales se encontraba el derecho al descanso.

Los cambios sociales pronto se sucedieron para los trabajadores europeos otorgándose el descanso dominical, a ello le siguió la reducción de la jornada laboral y el otorgamiento del derecho a las vacaciones remuneradas. Pero la lucha social llega a su máxima expresión en 1948en función de la Declaración de Derechos Humanos dictada por la Organización de las Naciones Unidas que en su artículo 24 sostiene “Toda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a una limitación razonable de la duración del trabajo y a vacaciones periódicas pagadas”. Así, el tiempo libre u ocio queda institucionalizado como un derecho inherente, propio e inamovible de todotrabajador.

Las formas tradicionales de ocio han sido utilizadas tanto practicando algún deporte como disfrutando del contacto con la naturaleza, gozando paisajes que invitan a descansar en cualquier estación del año. Teniendo claro que cualquiera sea el uso de este tiempo libre finalmente lo único que persigue es distracción, entretenimiento, pasatiempo, placer, mejoramiento de la condiciónfísica, o simplemente evasión y desintoxicación de la vida moderna.

Pero hoy, la sociedad moderna ha sido testigo del surgimiento de un nuevo tipo de actividades, producto de la natural evolución de todo fenómeno social en búsqueda de nuevos horizontes, siendo ellos los deportes extremos, pudiendo ser experimentado en el marco del Turismo Aventura. Estos procuran contactar activamente al hombrecon la naturaleza, al mismo tiempo que reavivan sensaciones de liberación de tensiones, prácticamente minimizadas o imposibles de experimentar en las ciudades modernas y a un ritmo de vida rutinario.

En consecuencia, el Turismo Aventura es una alternativa innovadora de canalizar el tiempo de ocio, presentando actividades recreativas a las que el hombre moderno puede apelar en sus ratos...
tracking img