Tesis impacto del semanario urbe en la poblaciòn punk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Santa María
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Escuela de Comunicación Social
Cátedra: Metodología de la Investigación

Influencias producidas por el Semanario URBE en el comportamiento de jóvenes pertenecientes a la cultura punk en la Ciudad de Caracas (Las Mercedes, Julio2009)Autora:

Profesora:
De Mendoza Blanca
6to Semestre “C”

21 de Julio de 2009

ÍNDICE

Páginas

INTRODUCCIÓN 4

CAPÍTULO I. EL PROBLEMA 6
Planteamiento del problema 6Formulación del problema 7
Objetivo General 7
Objetivos Específicos 7
Justificación 8
Limitaciones 9

CAPÍTULO II. MARCO TEÓRICO 11
Antecedentes del problema 11
Bases teóricas 16
Antecedentes históricos 16
Definición de términos básicos 22
Hipótesis 23
Variables 23

CAPÍTULO III. MARCO METODOLÓGICO 25Nivel de la Investigación 25
Diseño de la Investigación 26
Población y muestra 26
Técnicas y recolección de datos 27
Técnicas de procesamiento y análisis de datos 30

CAPÍTULO IV. ASPECTOS ADMINISTRATIVOS 39
Recursos: humanos, materiales, financieros 39
Cronograma de actividades 40

CAPÍTULO V. BIBLIOGRAFÍA 41

CONCLUSIONES 43RECOMENDACIONES 45

ANEXOS 46

INTRODUCCIÓN

En los últimos años los medios de comunicación han ido incrementando su poder de manipulación sobre la gente, cada vez tienen más poder sobre la sociedad, lamentablemente esto es bastante negativo, porque todo lo que nos dicen todo lo creemos.
Los que quizás se ven más afectados y a veces no se dan cuenta son los jóvenes, ya que suelenser más susceptibles por estar en una edad donde están aprendiendo a conocerse, sus emociones no están controladas, están forjando su personalidad, etc. Aquí es cuando viene la parte negativa, porque si no tienen alguien que los oriente, lo que vean en un medio impreso o en televisión les afectará.
Es por eso que se hace este proyecto de investigación, con la finalidad de descubrir que tipos deinfluencia ocasiona un medio impreso, en este caso el Semanario URBE, un periódico dirigido a jóvenes, que contiene mucho contenido con carga sexual, sobre drogas, etc., sobre muchos problemas que los afectan día a día. El estudio se centró en un grupo de jóvenes de una cultura específica como lo son los punks, son adolescentes en su mayoría, con unos ideales y una personalidad muy definida, poreso veremos que tanto puede afectarlos un medio y si es positiva o negativamente.
A continuación se describe la estructura de esta investigación, cuyos cinco (5) capítulos se encuentran descritos en las siguientes líneas:

Capítulo I: desarrollo del problema con su planteamiento, de manera clara y concisa se expone y formula la interrogante que se produjo, con sus objetivos, justificación ylimitaciones.
Capítulo II: aquí se encuentran los antecedentes de la investigación, que se basa en trabajos realizados anteriormente en esta área, que consta de tres tesis investigadas con anterioridad, bases teóricas, antecedentes históricos, las hipótesis y variables, que son suposiciones sometidas a comprobación en la parte metodológica y la definición de términos básicos.
Capitulo III: estácompuesto por el marco metodológico, donde se define el tipo de investigación y el diseño, población y muestra escogida para la investigación, técnica e instrumento de recolección de datos y técnica de procedimiento y análisis de datos que es donde se presenta el resultado de toda la investigación.
Capítulo IV: en este capitulo se encuentran las referencias bibliográficas, conclusiones,...
tracking img