TEMA DE ESTUDIO.
Línea temática 1: Análisis de la experiencia
Tema: “Resolución de problemas como forma de propiciar la adquisición del algoritmo de la multiplicación”.
Hoy en día la enseñanza es considerada como una actividad que debe ser interactiva y debe llevar un proceso quefacilite la asimilación de los conocimientos que adquiere el alumno.
Esta percepción está basada en algunas ideas fundamentales; para ello algunos docentes utilizan el proceso constructivista basado en contenidos que están marcados y definidos en el currículo para lo cual es de vitalimportancia que el maestro propicie los medios y las estrategias para facilitar el aprendizaje en los niños.
Desde el implemento de la reforma del sistema educativo mexicano se puede observar un énfasis especial en la resolución de problemas como método integral en la comprensión delas matemáticas.
Se ha observado que la capacidad de los niños para representar situaciones problemáticas depende de que adquieran conocimientos específicos relevantes y es de vital importancia considerar la resolución de problemas matemáticos para desarrollar dichas capacidades,sobre todo atender a la necesidad de ser capaces de desenvolverse en un medio real inmediato; lo cual es demandado por la misma sociedad; que tiene el propósito de que el niño aprenda a resolver problemas basándose en situaciones que se le presenten en su vida diaria, manteniendo susmentes abiertas, críticas y sensibles a los problemas.
Todos los días los niños se enfrentan a diversas situaciones en las que observan cómo se manipulan los números y algunos términos matemáticos que están presentes en el súper, en la tienda, en la televisión, etc. Observan comopesan y como miden diversas magnitudes.
En la escuela primaria los niños y niñas frecuentemente se enfrentan con la necesidad de resolver problemas; pero para que la resolución de dichos problemas es necesaria que el niño (a) analice que existe dicho problema y tenga un interés [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Tesis la multiplicacion. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-La-Multiplicacion/1909477.html

MLA

"Tesis la multiplicacion" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-La-Multiplicacion/1909477.html>.

MLA 7

"Tesis la multiplicacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-La-Multiplicacion/1909477.html>.

CHICAGO

"Tesis la multiplicacion." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-La-Multiplicacion/1909477.html.