Tesis lavado de dinero

Páginas: 99 (24744 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015
Universidad Autónoma De Tamaulipas
UNIDAD ACADEMICA MULTIDICIPLINARIA MANTE – CENTRO
“GENERAL LAZARO CARDENAS DEL RIO”
CD. MANTE, TAM.

TEMA:
LAVADO DE DINERO
MATERIA:
INVESTIGACION APLICADA l
CONTADOR PÚBLICO
RESPONSABLE:
SAUCEDA PEREZ JUAN ANTONIO
. FACILITADOR:
MD C.P. Ramon aguilar martinez
CD MANTE TAMPS 14 MAYO DEL 2015



DEDICATORIA


Con todo mi cariño y miamor para las personas que hicieron todo en la vida para que yo pudiera lograr mis sueños, por motivarme y darme la mano cuando sentía que el camino se terminaba, a ustedes por siempre mi corazón y mi agradecimiento.






Papá, mamá y amigos












AGRADECIMIENTOS

Antes que todo agradecidos con Dios por permitirnos estar el día de hoy presentando nuestra tesis que es el fruto de nuestradedicación y esfuerzo.

Agradecemos a nuestros padres, ya que a ellos le debemos el estar hoy cursando la carrera universitaria de contador público, para la cual ellos realizan un grandioso esfuerzo, y lo hacen con el fin de que seamos unos profesionistas. Son las personas a las cuales debemos nuestra vida y nuestros logros, los cuales siempre estarán dedicados a ellos.

Agradecemos a nuestroprofesor el CP. Sergio Alejandro Nava de León quien nos orientó en todo momento para aclarar nuestras dudas, para lograr que nuestras mentes captaran la importancia de una tesis por qué debemos realizarla y entender que es nuestra clave hacia el éxito para obtener nuestro título profesional y así mismo es la presentación de los conocimientos adquiridos en el curso de esta materia la cual nos ayudaracomo entrenamiento para realizar nuestra tesis final al terminar la carrera y antes de presentar el examen profesional.

A todos ustedes GRACIAS de todo corazón.









INTRODUCCION

Es evidente que la sociedad y la economía han sufrido una gran transformación a lo largo de los últimos treinta años. La dinámica de los negocios en el ámbito internacional, la liberalización de serviciosfinancieros, así como el crecimiento y desarrollo de un nuevo tipo de crimen y delincuencia, el llamado lavado o blanqueo de dinero, debido a la velocidad con que se pueden mover los fondos y recursos financieros.

La importancia de este fenómeno debe medirse no sólo por las enormes sumas de dinero que se manejan, sino también por las consecuencias negativas que genera en perjuicio de la sociedad engeneral, debido a la eventual relajación o destrucción de la ética profesional, y por sus potenciales daños a la convivencia pacífica y a la estructura familiar. Debemos detener la proliferación de este tipo de actividades a pesar de los "defensores de los elementos positivos" que ven en esta generación de riqueza y causa de un mayor dinamismo de la oferta-demanda por bienes y servicios, o bien, unacontribución global al redimensionamiento de los servicios bancarios y financieros.
El lavado de dinero, cualquiera que sea la visión positiva que se le quiera dar, es una actividad sustentada en términos de delincuencia organizada, junto con otras no menos graves como el narcotráfico, la venta de armas, el terrorismo y la prostitución. Por lo mismo, su presencia en la vida diaria está siendo objetode muy diversas iniciativas con las que se pretende evitar sus devastadores efectos como son: la degradación de la sociedad, la corrupción de autoridades públicas, la afectación de la vida privada e incluso la peligrosa inestabilidad que pueden ser sometidos gobiernos y sistemas económicos completos.
Para lograr su objetivo, los capitales blanqueados tejen y se apoyan en una amplia y complicada redeconómica, cuya desarticulación ha de ser el objetivo prioritario si se quiere luchar de manera eficaz contra el crimen organizado. Por ello deben analizarse los procedimientos que de una u otra forma permiten la introducción de fondos de procedencia ilegal en el sistema monetario, aunque a la luz pública parezcan actividades lícitas en la vida cotidiana de un país como el nuestro.

Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo De Tesis Lavado De Dinero
  • Lavado de dinero
  • Lavado de dinero
  • Lavado de dinero
  • Lavado de dinero
  • Lavado De Dinero
  • Lavado De Dinero
  • Lavado De Dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS