Lavado de dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROL DE COMPRAS

CONTENIDO

1) CONCEPTO

2) CONTROL PRESUPUESTARIO DE LAS COMPRAS

3) ROTACIÓN DEL STOCK

4) PERIODO MEDIO DE PAGO

5) ANALISIS COMPARATIVO

1) CONCEPTO

Compras es un proceso en el que participan el solicitante que formula el requerimiento de un bien tanto de patrimonio como un bien para el consumo en el proceso de su actividad dentro de lainstitución.

Además del servicio que solicita la compra, participa la oficina de Compras propiamente dicha, esta oficina de compras recibe el requerimiento, selecciona el proveedor y registra las ofertas, luego selecciona el proveedor y emite la orden de compra.

Con la orden de compra el servicio que realizó el requerimiento podrá recibir el material solicitado y tener control sobrerequerimientos no satisfechos, requerimientos con órdenes de compra emitidas y saldos que debe entregar el proveedor.

La Orden de Compra y el alta del material en el servicio habilitan luego el pago de los bienes que será realizado por la oficina de PAGOS.

La definición antes usada en administración de empresas puede corresponder más bien al concepto de abastecimiento, aprovisionamientoproveeduría, materiales, y las distintas actividades que emanan de la misma definición, puede a través de la división del trabajo dar origen a varios departamentos, entre ellos compras, todos agrupados bajo un nombre más genérico y/o completo.

Existen diversas razones por las que las compras adquieren especial importancia en toda la actividad industrial, comercial y de servicios siendo éstas: laparticipación del departamento de compras en la obtención de utilidades, la fijación del precio de compra, la fijación del precio de venta, la operación eficiente de la inversión, y, los costos y sustitución de materiales.

2) CONTROL PRESUPUESTARIO DE LAS COMPRAS

Se le llama presupuesto al cálculo anticipado de los ingresos y gastos de una actividad económica (personal, familiar, un negocio, unaempresa, una oficina) durante un período, por lo general en forma anual.[] Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización. El presupuesto es el instrumento de desarrollo anual de lasempresas o instituciones cuyos planes y programas se formulan por termino de un año.

Elaborar un presupuesto permite a las empresas, los gobiernos, las organizaciones privadas o las familias establecer prioridades y evaluar la consecución de sus objetivos. Para alcanzar estos fines, puede ser necesario incurrir en déficit (que los gastos superen a los ingresos) o, por el contrario, puede serposible ahorrar, en cuyo caso el presupuesto presentará un superávit (los ingresos superan a los gastos).

La aplicación del control dentro del departamento de compras se lleva a cabo por medio o a través de una tabla de observaciones que nos proporcionan la información necesaria para modificar el comportamiento de las variables que intervienen en el proceso.

Las empresas pueden tenerdesviaciones de lo previsto con respecto a lo realmente ocurrido por varias razones:

• Que el precio real de la mercancía sea menor o igual al precio previsto de los materiales.

• Que la cantidad real consumida sea mayor o igual a la cantidad consumida prevista (demandada).

Nota: La desviación es un concepto estadístico. Es una variable que nos va a indicar si un elemento se comporta comopensamos o tiene alguna variación.

Es un conjunto de procedimientos y recursos que usados con pericia y habilidad, sirven a la ciencia de la administración para planear, coordinar y controlar, por medio de presupuestos, todas las funciones y operaciones de una empresa con el fin de que obtenga el máximo r4endimiento con el mínimo de esfuerzo.

• Cuál es la importancia y la utilidad del Control...
tracking img