Tesis Marketing De La Estetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1249 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 24 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema de Investigación: Investigación: NATURALEZA Y EFICACIA DEL USO DEL MARKETING DE LA ESTÉTICA EN MENSAJES PUBLICITARIOS QUE COMERCIALIZAN SENSACIONES Y EMOCIONES: Efecto de persuasión, seducción y sugestión en mujeres jóvenes de 25 a 35 años de NSE AB , La Molina Y San Isidro.
Alumna : Rubí del Pilar Amable Flores
Docente : Ivan Macini Nieto
Ciclo : IX - NocheTema de Investigación: Investigación: NATURALEZA Y EFICACIA DEL USO DEL MARKETING DE LA ESTÉTICA EN MENSAJES PUBLICITARIOS QUE COMERCIALIZAN SENSACIONES Y EMOCIONES: Efecto de persuasión, seducción y sugestión en mujeres jóvenes de 25 a 35 años de NSE AB , La Molina Y San Isidro.
Alumna : Rubí del Pilar Amable Flores
Docente : Ivan Macini Nieto
Ciclo : IX- Noche





FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA
ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

TEMA TESIS:
NATURALEZA Y EFICACIA DEL USO DEL MARKETING DE LA ESTÉTICA EN MENSAJES PUBLICITARIOS QUE COMERCIALIZAN SENSACIONES Y EMOCIONES
ALUMNO:
AMABLE FLORES, RUBI DEL PILAR

DOCENTE
MANCINI NIETO, IVAN

LIMA – PERÚ
2012

INDICEDedicatoria
Agradecimiento
Introducción

CAPITULO I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

TEMA

1.1 Descripción de la Realidad Problemática
1.2 Formulación del Problema
1.3 Objetivos de Investigación
1.4.1 Objetivo General
1.4.2 Objetivo Especifico
1.4 Justificación de la Investigación
1.5 Limitación de la Investigación
1.6 Viabilidadde la Investigación

Cap. II. Marco teórico:

Marco Histórico
Marco conceptual
Marco Referencial

Cap. III. Metodología de la Investigación:

Cap. IV. Resultados de la Investigación

Cap. V. Teorías adaptable de los Medios

Cap. VI. Proyección y futuro del tema

Conclusiones:

Fuentes:

Anexos

CAPÍTULO I

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

1.1 DESCRIPCIÓN DE LAREALIDAD PROBLEMÁTICA:

La publicidad recrea el entorno en el que vivimos, nos eleva a mundos posibles plenos de felicidad y nuevas sensaciones. Como indicaba Charles Revson, ejecutivo de Revlon: “En la fábrica hacemos cosméticos, en la tienda vendemos esperanza” Ésta es, quizá por el engañoso contraste, una de las razones de la buena consideración que goza esta modalidad comunicativa. Son muchas lascríticas que recibe por valerse de la seducción, por incitar al consumismo, por dirigirse –en demasiadas ocasiones– a los instintos más primitivos de la audiencia.

“En esta desinhibición programada es fundamental alterar el estado emocional del consumidor, por eso es necesario situarle en una situación feliz o eufórica, pues en ese momento la propuesta de compra tropieza con menos defensas; elsujeto está más abierto cuando se encuentra embriagado por la satisfacción visual y por el optimismo existencial.”

En la publicidad de desodorantes o perfumes, por ejemplo, no es extraño incluir en su temática, situaciones que denoten, tranquilidad, paz y un mundo diferente donde se juega con una situación feliz y eufórica, en la que mujeres corren semidesnudas por una playa o en una situacióninsinuante. La publicidad de marcas famosas como DOLCE & GABANNA, no ha dudado en dirigirse a los instintos más básicos de las personas, creando ambientes en base a experiencias y vivencias, seduciendo así a sus públicos.

Siguiendo la teoría de la comparación social, uno de los problemas más apuntados sobre el tema es el tratamiento del cuerpo de la mujer en la publicidad en el grado deidentificación de la audiencia y el consiguiente deseo de ser como la imagen representada. Varios estudios han dejado patente la idea de que la consumidora puede sentir un grado de insatisfacción cuando observa modelos estilizadas. Sin embargo, la identificación de las receptoras con la mujer representada puede ser también positiva. Recientes estudios señalan que el grado de aceptación del mensaje...
tracking img