Tesis - Mi Granito de Arena

Páginas: 12 (2829 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
“Mi Granito de Arena”

Introducción

El movimiento ecológico ayuda a las personas a tomar mejores decisiones en su vida diaria para un ambiente más sano. Los niños pueden ser una parte integral en la mejora del medio ambiente cuando aprenden de pequeños los beneficios de ser ecológicos.
La conservación es el método de utilización de un recurso natural o el ambiente total de un ecosistemaparticular, para prevenir la explotación, polución, destrucción o abandono y asegurar el futuro uso de ese recurso. Se trata de una actividad que fue adquiriendo protagonismo en relación con la industrialización y el uso continuado de materias no renovables, y tras el convencimiento de que nuestra vida tecnológica sólo puede mantenerse mediante la conservación sostenible de los recursos.
Ya quelas empresas no toman en cuenta el daño tan dramático que le han causado al planeta, sabiendo las consecuencias concernientes al caso, viendo como día a día se deteriora todo el ambiente, comenzando por el aire que respiramos. Simplemente pensando en sus fines económicos realizan actividades que lo que logran principalmente es este profundo malestar para el medio ambiente.
El fin de esto, esenseñarles a los niños desde que son pequeños a cuidar nuestro mundo, por medio de actividades prácticas, sencillas, dándole destrezas sencillas para que se les convierta en un hábito actuar y realizar cualquier labor, pensando principalmente en la mejoría del ambiente, y no seguirlo dañando. Esto por medio de manualidades que se realizaran con materiales reciclables, por ejemplo objetos que tengan ensus hogares que ya no usan, como tapas, botellas plásticas, cajas, etc.
De esta manera se ayudará a que los niños desde su crecimiento tengan valores adecuados para que de adultos sigan manteniendo el ambiente. A su vez los padres de los niños al incluirse en este proyecto buscándole materiales y colaborándole para lo que necesiten, se involucraran y también aprenderán y actuaran pensando enesta mejora para nuestro planeta.



CAPÍTULO I
El Problemática

En Venezuela existen diversos problemas de contaminación ambiental, el principal que destaca es que solo el 9% de los desperdicios son reciclados, no tenemos una campaña de reciclaje buena, donde se les enseñe a las personas la importancia de esto. Existe mucha preocupación por el daño tan grande que está en nuestro ambiente,tomando en cuenta que desde que existe la era industrial, y en Venezuela se comenzó a trabajar con el petróleo, y formar empresas que las procesen y poder exportar, se desato en este país la contaminación mayor antes vista. A medida del tiempo el medio ambiente ha venido sufriendo cambios drásticos para los individuos que en este habitan, pues de una manera u otra estos organismos vivos los cualesprincipalmente son plantas y animales son adaptados a los cambios donde ellos pueden o no ser vulnerables ante las infinitas circunstancias ambientales.
A pesar de que ya las personas se están percatando del problema que causa no cuidar el ambiente, las calles, los pisos, las plantas, los animales, las plantas, entre otros. Casi nadie hace algo al respecto, solo lo saben mas no lo toman enconciencia. Unos pocos que si toman conciencia y toman acción hacen pequeñas campañas, que últimamente es que han encontrado patrocinio y apoyo en empresas grandes, que buscan evadir impuestos, pero que sin embargo su ayuda hace de gran ayudo y buen impacto social.
La opción del reciclaje siendo una de las mejores para cuidar y proteger el planeta, es también una forma de generar empleos para personasque lo necesiten, y unir más a las comunidades, que se integren a trabajar juntos para ayudarse entre sí. También sirve para convertir materiales desechos en materia prima, para poder crear y hacer otros objetos. Dicho todo esto el reciclaje sirve tanto para ayudar a las personas a realizar actividades recreativas como para ayudar al ambiente a mejorar su contaminación.
La basura es una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la pelicula granito de arena
  • pelicula granito de arena
  • Ayudemos al planeta poniendo un granito de arena
  • Ensayo Sobre El Documental "Granito De Arena"
  • Granito de arena
  • Un Granito De Arena
  • granito de arena
  • Granito de arena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS