Tesis musica rock

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué tengo que saber de las Energías Alternativas?
1) ¿De dónde procede la electricidad qué transportan los tendidos de alta tensión? ¿Dónde va?

2) ¿Qué entendemos por energías renovables? ¿y por energías alternativas?

3) ¿Cuál es el fenómeno físico en el que se basa la producción de electricidad en todas las centrales eléctricas? Explica cómo funciona.

4) Busca una facturade la luz, copia el gráfico el porcentaje de la fuentes de energía eléctrica (hidroeléctrica, eólica, etc…) y explícalo.

5) ¿Cuál es la ventaja que tienen en común las energías renovables?

6) ¿Qué inconvenientes presentan cada uno de los siguientes tipos de centrales: hidroeléctrica, solar, eólica, mareomotriz?

7) Reflexiona sobre los pros y los contras de instalar una centraltérmica en una localidad.

8) Dado que no hay ninguna fuente de energía que no produzca algún tipo de perjuicio al medioambiente, ¿qué medidas se pueden tomar para reducir el impacto de la producción de energía?

Introducción

Las energías alternativas son fuentes de obtención de energías que serian una alternativa a otras tradicionales y producirían un impacto ambiental mínimo, sindestrucción del medio ambiente, además renovables, lo que ha dado un positivo resultado a la escasez de fuentes de energía convencionales en todo el mundo, estas han sido investigadas y desarrolladas con algunas intensidades en las ultimas décadas.

Algunas de ellas son:

• Eólica: producida por el movimiento del viento.

• Solar : utiliza la radiación solar.

• Geotérmica : Uso delagua que surge bajo presión desde el subsuelo.

• Biomasa: Utiliza la descomposición de residuos orgánicos.

• Hidráulica: Derivada de la evaporación del agua.

• Mareomotriz: Derivada de las corrientes marítimas.

Las energías alternativas son renovables es decir:

Energías Renovables: las cuales las podemos definir como "Energías presentes de forma potencial en la naturaleza,y con posibilidades de utilización prácticamente ilimitadas". Entonces, Entendemos como energía renovable aquella cuya fuente de obtención se renueva constantemente.

La energía renovable, también llamada energía alternativa o blanda, este término engloba una serie de fuentes energéticas que en teoría no se agotarían con el paso del tiempo. Estas fuentes serían una alternativa a otrastradicionales y producirían un impacto ambiental mínimo, pero que en sentido estricto ni son renovables, como es el caso de la geotermia, ni se utilizan de forma blanda. Las energías renovables comprenden: la energía solar, la hidroeléctrica (se genera haciendo pasar una corriente de agua a través de una turbina), la eólica (derivada de la solar, ya que se produce por un calentamiento diferencial del airey de las irregularidades del relieve terrestre), la geotérmica (producida por el gradiente térmico entre la temperatura del centro de la Tierra y la de la superficie), la hidráulica (derivada de la evaporación del agua) y la procedente de la biomasa (se genera a partir del tratamiento de la materia orgánica).

Por lo demás, deben poseer recursos "infinitos", además de económicamente rentables, ya la vez no sean contaminantes y destructivas para la vida sobre la Tierra. Entre estas fuentes, el hombre busca utilidad práctica en fuentes provenientes en primera instancia de la E. Solar, como son la Eólica, la Mareomotriz, la Hidráulica, y más concretamente la Mini hidráulica, y por supuesto la Energía Solar, además de otros recursos provenientes de desechos tanto naturales como producidospor el hombre: en este último apartado podemos hablar de la Biomasa, del aprovechamiento de residuos sólidos urbanos y, por supuesto, del reciclaje de distintos tipos de residuos para su aprovechamiento posterior.

FENÓMENOS ENERGIA ELÉCTRICA

En 1820 el investigador Oersted, observó que cuando la corriente eléctrica circula por un hilo metálico colocado en la proximidad de una brújula, la...
tracking img