Tesis niños indigo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El término "niño índigo" lo usó (se podría decir que lo creó) por primera vez Nancy Ann Tappe en su libro "Understandig your love to Color" ("Comprendiendo el Amor a través del Color"). Esta mujer es una escritora espiritualista Estadounidense, con la capacidad de ver el aura. Ella afirma que entre nosotros existen jóvenes Índigos de unos 25 años (en 1999) y que actualmente el 80% de los niños que están naciendo por todo el planeta son Niños Índigo.
Esta declaración desconcertante para muchos provocó la manifestación de ciertos sectores de la sociedad, quienes se sintieron vinculados o en algunos casos aludidos en relación al tema. Debido al choque de criterios surge la controversia en función de la cual se maneja la temática de los Niños Índigos en la actualidad.
Estateoría no obtuvo una total aceptación; el tema se debatía entre la ciencia y la parapsicoespiritualidad. Sin embargo, la ciencia tomo enfoques diferentes adversos al respecto. Diversas personalidades de la rama presentaron estudios en los cuales por una parte se intentaba comprobar los basamentos reales y biológicos que debían sustentar el tema para corroborara su credibilidad; contrario a esto,se publicaron replicas que sostenían que dichas investigaciones carecían de sentido, objetividad, lógica y prestigio.

Este conflicto orienta nuestra investigación, la cual persigue:
• Definir a los Niños Índigos; par conocer su origen y las características que los distinguen y los hacen únicos.
• Estudiar las versiones que avalan esta teoría; a fin de dar criterios propios al respecto.
•Describir y especificar sus características; logrando ahondar nuestros conocimientos relativos al tema.
• Establecer su clasificación; buscando mostrar que estos Niños se manifiestan de diversas formas en el mundo, y que cada uno esta dotado de características especificas para desarrollar un rol diferente.
• Comparar las características atribuidas a los “Niños Índigos”, “Niños normales opromedio”, “Niños hiperactivos” y los llamados “Niños cristal”; con la finalidad de corregir los falsos y confusos conceptos que se manejan en relación a ellos, para aprender a diferenciarlos.
• Destacar la importancia de saber darles el trato que ellos necesitan.
• Plantear la misión de padres y educadores en la educación de los Niños Índigos; describiendo técnicas, métodos y recomendacionesaprender a orientarlos correctamente.
• Ubicar los centros especializados en la educación de esta infancia rompe sistemas.
• Dar a conocer la misión con la que viene cada uno de ellos al mundo.
• Explicar su importancia.
• Analizar su impacto social.
• Explorar estadísticamente el conocimiento y aceptación de la población venezolana referente al tema de estos Niños azulados; considerando susopiniones.

[pic]

1. ¿Qué es un Niño Índigo?
2. Origen de la idea.

Capitulo I: Conociendo a Los Niños Índigos

1. ¿Qué es un Niño Índigo?
Una nueva raza humana, más sensible y democrática, menos autoritaria y manipuladora, ya comienza a poblar el Planeta. Se trata de seres especiales aunque tan terrenales como sus padres. Solo que, a diferencia de estos, traenconsigo la tarea de propulsar cambios en la humanidad.
Son llamados así debido a que como su nombre lo sugiere, no son Niños azules, sino porque su aura, o campo energético, tiende a reflejarse dentro de los colores añiles, azules, manifestando la utilización de centros energéticos superiores".
Cuando se habla de un Niño índigo, con frecuencia se pregunta ¿qué es? Como si de un objeto se tratara.Los objetos se clasifican, las personas, no. Siendo contrario a las clasificaciones, mejor es poder reconocerlos, pues no hay un niño que podamos tomar como modelo. Ser índigo se define más por una cuestión de actitudes que por una cuestión de características (físicas).
Bautizados como Niños Índigo, estos muchachos tienen la capacidad de ver mas allá de los espectros de la Luz, escuchar todo...
tracking img