Tesis de niños indigos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5186 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento Del Problema


Se ha observado, en lo relacionado con los niños índigos y los niños hiperactivos, los cuales han sido objeto de numerosos análisis para la diferenciación de ellos ya que se tienden a confundir porque tienen cierto parecido, lo cual es un error ya que no son lo mismo.

La mayoría de las instituciones escolares en el contexto mundialestán atravesando situaciones difíciles sobre este particular, lo que requiere de una constante revisión. Puesto que docentes de diversos planteles en reiteradas ocasiones no saben distinguir entre un niño índigo y un niño hiperactivo ya que por el sólo hecho de ser inquietos, presentar ciertos problemas de disciplina y no ser capaces de adaptarse a los viejos programas de enseñanza soncatalogados de hiperactivos o mala conducta. El aspecto fundamental de esta investigación es aclarar, diferenciar y aprender el método de aprendizaje de ambos niños.

Delimitación
En cuanto a su importancia, la investigación trasciende más allá de su propia ejecución, por cuanto aportará datos e informaciones de mucha relevancia para las masas. Su pertinencia está implícita en la información que serecolectará mediante instrumentos de recolección de datos tipo encuesta para tener una visión global de esta problemática, dicho instrumento será aplicado a docentes de niños de educación inicial en 2 escuelas públicas de Valencia – Edo. Carabobo y de esta manera, formalizar posibles alternativas u opiniones sobre el problema, constituirá de igual forma un estudio que permitirá la realización de otrasinvestigaciones de mayor profundidad sobre el tema analizado.

Los datos e informaciones recolectadas serán organizados, clasificados y expresados en graficas tipo tortas, para que así se pueda obtener un análisis estadístico; y conseguir una mejor perspicacia e interpretación del tema.

Formulación
El propósito fundamental, es determinar a través de esta investigación que método seguirpara enseñar a niños índigos, diferenciar los tipos existentes y el proceso educativo ideal para su aprendizaje.

Justificación Del Problema

La investigación a desarrollarse está dirigida al estudio de uno de los temas más nuevos, interesantes y controvertidos de nuestra sociedad, en vista a la desinformación que presentan las personas sobre este tema.

Es necesario resaltar que hay trestipos diferentes de niños hiperactivos, algunos niños no prestan atención, pero no exhiben señales de hiperactividad, otros son impulsivos (hiperactivos) mientras que otros manifiestan una mezcla de ambos tipos, al igual que los niños hiperactivos presentan diversos prototipos los niños índigos se clasifican en cuatro grupos; tenemos los niños humanistas, los niños conceptuales, los niños artistas ylos niños ínter dimensionales.

Desde el punto de vista didáctico el estudio aportará al docente la información que necesita para la organización y planificación de estrategias de concientización dirigidos a las personas en relación a los niños índigos e hiperactivos, así también para la indagación de ellos. Estas consideraciones son pertinentes para el contexto educativo actual, donde cada díase hace más evidente la necesidad de promover la enseñanza efectiva y formativa al público en general.

OBJETIVOS

Objetivo general:

Investigar el grado de conocimiento de docentes y padres en cuanto a niños índigos y conocer mediante instrumentos idóneos como aplicar la didáctica y enseñanza a ellos.

Objetivos específicos:

* Indagar sobre la problemática que presenta el niño“falta de atención”, “intranquilo” y “hiperquinetico”.

* Conocer el alcance de estrategias utilizadas por docentes para el manejo de niños que presentan esta condición.

* Conocer estrategias utilizadas por docentes para el manejo de niños

* Comparar estrategias a través de métodos experimentales novedosos.
.

CAPITULO II

MARCO TEORICO

Antecedentes De la Investigación...
tracking img