Niños indigos

Páginas: 7 (1643 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Centro de Formación y Capacitación Bolívar
(CEFORCAB)
Guacara Edo- Carabobo

CARACTERISTICAS DE LOS NIÑOS ÍNDIGOS Y SU INSERCIÓN DENTRO DE LA SOCIEDAD

Integrantes:
Galindo, AnierGutiérrez, Lisbeth
Quiñonez, Yoselin
Curso #29

09 de Diciembre del 2010
INTRODUCCIÓN

Son muchos los avances y adelantos que hemos logrado con el pasar deltiempo; pero a la misma vez estamos olvidando lo más importante, nuestra esencia. Como entes sociales formamos grupos, buscamos diferencias y tratamos de demostrar nuestra superioridad continuamente sobre las demás especies del universo; en vez de analizar nuestra función con relación a nuestro entorno y nuestro mundo. Ante el desarrollo de los seres humanos es imprescindible entender que todoslos días cambiamos, crecemos y sobre todo evolucionamos.
Desde los años 70-80 han venido naciendo niños con características especiales los cuales, vienen a producir cambios fuertes en nuestra sociedad. Muchos los llamaban niños "problemas", y comenzaron a medicamentarlos. Recientemente, se ha comenzado a hablar de los niños índigo. Niños que tienen una forma particular de ser, de desarrollarse yde convivir con su entorno. ¿Por qué llamarlos índigo?, simplemente, porque es el color que se desprende de estos seres cuando analizamos su aura.
Debemos ser capaces de entender, aceptar y comprender a estos entes excepcionales que tenemos a nuestro alrededor. Seres con destrezas y habilidades que han desarrollado para ayudar a sus semejantes. Enseñanza que debemos poner en práctica cada uno denosotros, ya que una nueva raza humana, más sensible y democrática, menos autoritaria y manipuladora, ya comienza a poblar el Planeta. Se trata de seres especiales aunque tan terrenales como sus padres. Sólo que, a diferencia de éstos, traen consigo la tarea de propulsar cambios en la humanidad.

De dónde vienen, quién los envió, cuál es su objetivo en este mundo, las características queestos seres tienen, problemas con los que se encuentran, estas y otras interrogantes tratarán de ser contestadas en este trabajo, redactados en varios capítulos; más aún reconocer que estos niños están siendo clasificados erróneamente por poseer características similares y parecidas a las que presenta un paciente con el trastorno de nivel bajo de atención o el de hiperactividad. Y es por eso quees necesario que los docentes, padres y familiares tengan conocimientos de cómo tratarlos.

CAPITULO I
EL PROBLEMA

Planteamiento del problema

 A lo largo   de  la  historia de la humanidad    siempre  ha  existido   niños con diferentes tipos de características especiales algunos, discapacitados y superdotados, otros con problemas de conducta; un niño que padece una enfermedad, como laepilepsia, la diabetes o la parálisis cerebral, también tendría necesidades especiales. Pueden necesitar medicinas u otro tipo de ayuda para realizar sus actividades diarias.

Los niños con problemas de audición o de habla también tendrían necesidades especiales. Es posible que un niño que tiene problemas de audición necesite audífonos para oír y logopedia, puesto que es difícil pronunciar laspalabras correctamente cuando uno no puede oírlas muy bien. Los niños con problemas de aprendizaje suelen tener necesidades especiales. Los niños con síndrome de Down pueden ir a un colegio normal y podrían incluso estar en tu clase, pero tienen necesidades especiales a la hora de aprender, por lo que un asistente podría acompañarles en clase.
Se podrían identificar a algunos niños con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los niños indigo
  • niños indigo
  • niño indigo
  • niños indigo
  • Eres un niño indigo
  • Niños indigos
  • Niños indigo
  • Niños Indigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS