tesis plan de negocios

Páginas: 79 (19575 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
INTRODUCCION
En el primer capítulo encontramos el problema, con sus respectivas partes que lo conforman como es detallado en el texto en referencia. Siendo FOMECAR una empresa en crecimiento en la construcción y comercialización de lujos y accesorios para vehículos multimarca no cuenta actualmente, con herramientas administrativas organizativas que permita el desarrollo eficiente y coordinadode las actividades de una empresa, vale decir: normas de funcionamiento, manuales de organización, de procedimiento y otros, lo cual ocasiona que el personal de la empresa desarrolle sus tareas de manera aislada.

Se presenta como necesaria la elaboración de Instrumentos Gerenciales, teniendo como base el “Diagnóstico al sistema administrativo que utiliza la empresa FOMECAR en la ciudad ycantón de Santo Domingo de los Tsáchilas” como un Plan de reestructuración que le permita Planificar, Ejecutar y Evaluar la efectividad de las actividades operativas y administrativas.

Para la elaboración del plan se requiere contar con la información necesaria que permita garantizar que su contenido será de fácil comprensión y servirá de guía para conocer con detalle la estructura organizacional,señalando los puestos y la relación que existe entre ellos, explicando la jerarquía, los grados de autoridad y responsabilidad.

El plan de restructuración administrativa será de vital importancia, porque es una herramienta básica para la toma de decisiones gerenciales, para la determinación de autoridad y responsabilidad, para la solución de problemas o conflictos en el plano administrativo ylaboral, y sobre todo para tener un Control Interno.

Por lo tanto es un elemento, que permite a la empresa tener una marcha óptima en sus actividades y a la vez expandir sus servicios a nuevos mercados, fuera de las fronteras locales.

En el segundo capítulo, tenemos el marco teórico de la investigación, en el que hemos seleccionado las categorías que nos permitirán visualizar científicamente laspropuestas empíricas recabadas para la presente investigación. El estado actual de la teoría administrativa es bastante complejo, pues permite enfocar su objeto de estudio de varias maneras y agrupar un gran abanico de variable que deben ser tenidas en consideración.
En la actualidad, la teoría administrativa estudia la administración de empresas y demás tipos de organizaciones desde el puntode vista de la interacción e interdependencia de las cinco variables principales, cada una de las cuales es objeto específico de estudio de una o más corrientes de la teoría administrativa. Las cinco variables básicas, (tarea, estructura, personas, tecnología y ambiente) constituyen los principales componentes en el estudio de administración de las empresas. El comportamiento de estas variables essistémico y complejo: cada una ellas influye y es influenciada por las demás; si se modifica una ellas, las otras también se modifican en mayor o menor grado. El comportamiento del conjunto de estas variables es diferente de la suma del comportamiento de cada variable por separado. La adecuación de estas cinco variables constituye el principal desafío de la administración. En una subunidadespecializada (por ejemplo, un departamento, una división, una sección), algunas de estas variables pueden cumplir un papel predominante.

Debido a la creciente importancia de la administración y los nuevos y complejos desafíos que enfrenta, los investigadores se han concentrado en algunas partes o en algunas variables aisladas del enorme contexto de variables que intervienen (cada una de las cualestiene su naturaleza, impacto, duración, importancia, etc.) en la estructura y el comportamiento de las empresas, y que dificultan enormemente tener una visión global de éstas. A medida que la administración enfrenta nuevos desafíos y nuevas situaciones, las teorías administrativas requieren adaptar sus enfoques o modificarlos por completo para que sean útiles y aplicables, lo cual explica en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis de plan de negocios
  • Tesis plan de negocio
  • Plan De Negocios Tesis
  • Tesis plan de negocio
  • Tesis de Planes de negocios
  • Tesis plan de negocios
  • tesis plan de negocios de una discoteca
  • Tesis De Plan De Negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS