Tesis Prueba Testimonial.

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
MI TRABAJO DE TESIS SE TITULA “VALORACIÓN DE LA PRUEBA TESTIMONIAL”, EL CUAL SE COMPONE DE 5 CAPÍTULOS, EN LOS PRIMEROS 5 CAPÍTULOS HABLO DE MANERA RESUMIDA DE:

I.- ASPECTOS RELATIVOS DE LA PRUEBAEN GENERAL, en donde menciono.

II.- MEDIOS DE PRUEBAS Y SU CLASIFICACIÓN.

III.- PROCEDIMIENTO PROBATORIO REGULADO POR EL Código DE PROCEDIMIENTOS CIVILES EN VIGOR EN EL ESTADO DE OAXACA.IV.- LA PRUEBA TESTIMONIAL EN EL JUICIO ORDINARIO.

La palabra “testimonial” es un adjetivo que deriva del sustantivo masculino “testimonio”, a su vez “testimonio” es una palabra equivocada quesignifica tanto el documento en el que se da fe de un hecho, como la declaración rendida por un testigo. Por tanto la prueba testimonial toma una de esas acepciones y se refiere a aquel medio crediticiopor el que se pretende acreditar a través de declaraciones rendidas por testigos.

Complementariamente, entendemos por “testigo” a aquella persona que ha presenciado algún acontecimiento y que, porello está en condiciones de declarar sobre ello. Además el testigo es un tercero diferente a quienes realizan directamente el acontecimiento.

No cabe duda que la prueba testimonial ha revestido unagran importancia para el derecho desde los primeros tiempos, por ello es tan importante que se tomen medidas para garantizar la efectividad de dicho medio de prueba, toda vez que en la actualidad, escomún ver que las personas que se presentan a rendir su declaración ante el órgano jurisdiccional, carecen de conocimiento respecto a los hechos sobre los cuales habrán de deponer, ello motivado porel hecho de que en muchas ocasiones, las personas a las cuales verdaderamente les consta los hechos, prefieren no meterse en problemas.

Lo anterior ha llevado a los abogados litigantes, hapresentar testigos pagados o parciales hacia la parte oferente de la prueba, lo cual ha traído como consecuencia, que a la fecha la prueba testimonial haya perdido su confiabilidad y que los jueces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la prueba testimonial
  • Prueba testimonial
  • Prueba Testimonial
  • PRUEBA TESTIMONIAL
  • La prueba testimonial
  • La prueba testimonial
  • Prueba Testimonial
  • Prueba testimonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS