Tesis reciclando botellas de plastico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sufrimiento espiritual
Sufrimiento espiritual es un conflicto en el sistema de creencias de una persona. Como diagnóstico de enfermería aprobado, elsufrimiento espiritual está definido como "un conflicto en los principios vitales que modifica el modo de ser de una persona y que integra y trasciende una naturaleza biológica y psicológica
Características definitorias
- Soledad.
- Depresión.
-Conducta autodestructiva.
- Alteraciones de la conducta o del humor manifestado por cólera, llanto, preocupación, ansiedad, hostilidad, etc.
- Sentimientos de desamparo o desesperanza.
- Sentimientos de pérdida, por lo que la persona parece diferente a lo que era antes, aunque en no pocas ocasiones demuestre lo contrario.
- Presencia de factores estresantes.
- Se aparta de las actividadesrecreativas, porque cree que ofende sus recuerdos y sentimientos por la pérdida de sus seres queridos.
- Trastornos de los patrones del sueño.
- Incapacidad resolutiva de los problemas, ya sea parcial o total.
- Expresión verbal de la no aceptación de la pérdida.
- Realiza o hace gestos, comentarios o rechazo, cuando se habla de acontecimientos dolorosos.
- Disminución de la expresión verbal,contenido pesimista, pasividad, se aleja de otras personas.
- Falta de iniciativa, abatimiento.
- Expresión no verbal o verbal de sufrimiento.
- Expresión de problemas no resueltos.
- Llantos frecuentes.
- Sentimientos de tristeza o pena.
- Desinterés por su aspecto personal.
- Revive sus recuerdos con demasiada frecuencia
DIAGNOSTICO ENFERMERO:
Las siguientes manifestaciones de sufrimientoespiritual son parte de los registros abstractos albergados por LearnWell Resources, Incde los estudios de Mary Elizabeth O'Brien y es usado como una Guía de manejo espiritual cuando se presentan alteraciones en la integridad espiritual. El diagnóstico de sufrimiento espiritual está definido por algunos de los siguientes indicadores: dolor espiritual, alienación espiritual, ansiedad espiritual,sentimiento de culpa espiritual, pérdida espiritual y desajuste espiritual.
Siete manifestaciones del sufrimiento espiritual: 2 3
 "Diagnósticos enfermeros: dolor espiritual, evidenciado por expresiones de incomodidad debido al sufrimiento de la relación personal con Dios, verbalización de sentimientos de escasa o nula satisfacción espiritual, y/o una falta de paz en técnica de cada uno con sucreador.
 Diagnósticos enfermeros: alienación espiritual, evidenciado por expresiones de soledad o sentimientos de que Dios está muy lejos y desaparecido de la vida del individuo.
 Diagnósticos enfermeros: ansiedad espiritual, evidenciado por la expresión de miedo al castigo o venganza de Dios; miedo a que Dios no cuide del individuo, bien sea en la actuadad o en el futuro y/o preocupación deque Dios esté descontento con el trato del individuo.
 Diagnósticos enfermeros: culpabilidad espiritual, evidenciado por expresiones que sugieren que el individuo ha fallado en la consecución de sus actos previstos y/o ejecutados para complacer a Dios.
 Diagnósticos enfermeros: enfado espiritual, evidenciado por la expresión de frustración con Dios por haber hecho al individuo enfermar ohacerle enfrentarse a otras pruebas, comentarios sobre la impotencia de Dios, y/o calificaciones negativas de las instituciones religiosas y/o sus ministros o dadores de cuidados espirituales.
Los indicadores (dolor, alienación, ansiedad, culpabilidad, perdida, y desequilibrio) deben o pueden estar presentes en la definición de características del sufrimiento espiritual.



CAUSAS DELSUFRIMIENTOESPIRITUAL:
Un motivo de sufrimiento para el enfermo es la incertidumbre de la espera, la duda del diagnostico, la duracion del tratamiento, el pronostico y las posibles complicaciones, asi como también el duelo por un ser querido que se nos fue. Es asi esencial procurar captar el tiempo del otro y la percepcion del tiempo que tiene el enfermo, porque cuanto mayor sea su tiempo de espera casi...
tracking img