Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIAN DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL P.P.P LA EDUCACION UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ALDEA UNIVERSITARIA ´´ REPUBLICA DE PARAGUAY´´
FUNDACION MISION SUCRE
LOS TEQUES – EDO MIRANDA
TRAYECTO II TRAMO V

APLICAR ESTRATEGIAS LUDICAS PARA PROMOVER HABITOS DE HIGIENE PERSONAL EN LOS NIÑOS Y NIÑAS CON EDADES COMPRENDIDAS DE 3 A 5 AÑOS EN EL C.E.I YURUARILOS TEQUES – EDO MIRANDA.

ASESOR : PARTICIPANTE :
LUCIA MARTINNS YUBEIRY VILLAMIZAR

INTRODUCCION
El desarrollo del preescolar será armónico y coherente en la medida que también lo sean los elementos y factores que de una y otra manera incidan en este proceso .La salud y la educaciónson elementos vitales para el desarrollo del niño y la niña, el docente debe estar estrechamente vigilante y colaborador con todo aquello que atribuya a los hábitos de higiene personal de los niños y niñas.

La participación de la escuela debe iniciarse desde el nivel inicial, a través del cumplimiento adecuado del objetivo educacional presente en el programa, el niño y la niña podría adquirirhábitos adecuados.

Estos objetivos educacionales están contemplados en el programa de educación inicial, cuyo currículo tiene como propósito facilitar el desarrollo integral del niño y la niña el cual debe adecuarse al proceso y ritmo de su desarrollo individual.

De esta manera, uno de los propósitos fundamentales de este trabajo es el determinar el papel de la escuela en el desarrollointegral de los niños y niñas con la preservación de su salud física, a través del cumplimiento de los hábitos de higiene personal y aseo general adecuado, así como , el nivel de vinculación y participación activa de la escuela en la solución de los problemas de la comunidad.


INDICE

Portada …………………………………………………………………….. 2
Introducción……………………………………………………………….. 3Índice……………………………………………………………………….. 4
Contexto Personal……………………………………………………….... 5
Capítulo I
Diagnóstico de la situación del problema……………………………….. 7
Capitulo II
Identificación del problema socio-pedagógico………………………… 21
Capitulo III
Fundamentación teórica…………………………………………………. 23
Capitulo IV
Planeación de las acciones ……………………………………………… 35
Capítulo V
Desarrollo de la planeación de las acciones ………………………….. 41
Capítulo VI
Evaluación de los resultados…………………………………………….. 43
Conclusión………………………………………………………………… 46
Bibliografía………………………………………………………………… 47

CONTEXTO PERSONAL

Doy gracias a mi Dios por darme la fe, la fortaleza, la salud y la esperanza para realizar este proyecto.

A mi adorada madre Elauteria Serrano quien siempre con sus consejos y apoyo me ha hecho llegar hasta donde estoy ahora.

A mi hijo Keiner Silva quien ha sido mi mayor impulsopara seguir superándome y poder ofrecerle un futuro mejor.
A mi esposo Keissi Silva y mi hermano Deivi quienes me apoyan para seguir estudiando mil gracias a todos por su gran apoyo los quiero mucho...

CAPITULO
I

DIAGNOSTICO DE LA SITUACION DEL PROBLEMA

En los actuales momentos, Venezuela construye un modelo de desarrollo ,en este sentido nace la Educación Bolivariana que contempladentro de su concepción , una educación integral y de calidad para todos y todas en un continuo desarrollo del ser social , para formar los ciudadanos y ciudadanas del país.

De allí pues , que se construye la Educación Bolivariana , para responder a la formación del/ la ciudadano(a) que la sociedad requiere en estos momentos de transformación social y cultural.

Es por ello que la EducaciónInicial , es la primera fase de la Educación Bolivariana y tiene como finalidad el desarrollo integral de los niños y niñas entre cero y seis años o hasta que ingresen al primer grado de Educación Básica , con el fin de garantizar sus derechos a un desarrollo pleno,confome al/el ciudadano (a) que se quiere formar en una sociedad...
tracking img