Tesis síndrome de estocolmo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U. E. Dr. José Antonio Ramos Sucre
Lechería – Estado Anzoátegui

Síndrome de Estocolmo

Autores:

SilvaRueda, Francisco Javier

Negrón Castro, Juan Pablo

Tutor:

Puentes, Hortensia.

Lechería, Octubre de 2010
Introducción

La mente humana siendo una de las mayores interrogantes de la ciencia ymuy compleja, nos hace cuestionar de cómo y porque funciona así, esta repleta de fenómenos desconocidos, difíciles de explicar y comprender.

El estudio y comprensión de los diferentes misterios dela mente proveen un conocimiento fundamental que permite el tratamiento y el desarrollo de los casos y estados únicos, no comunes y no comprendidos y por ende nocivos y perjudiciales.

Uno de loscasos más curioso, poco conocido e inusual es el Síndrome de Estocolmo, el cual representa un hecho de presencia universal, es decir podemos sucumbir al estado de manera efectiva con la capacidadnecesaria, este va más allá y se considera un estado de supervivencia, un mecanismo de defensa y adaptación del razonamiento del individuo a una circunstancia de alteración de la psiquis y en algunos casoses resultado de un carácter difícil de comprender.

Tras varios años transcurridos desde el descubrimiento de este extraño fenómeno este no se ha estudiado a profundidad, y debido a esto lapoblación en general no tiene un conocimiento sobre dicho síndrome, o solo poseen un conocimiento muy básico y generalizado lo que puede poner en duda al individuo, esta fue la razón del porque estainvestigación para profundizar el conocimiento de la población sobre el tema.

Contexto

Este trastorno es un problema que esta inmerso en toda la población a nivel mundial, es decir cualquier individuopuede ser victima o presentar los síntomas y por ende padecer del síndrome.

El problema se desarrolla en dos escenarios, sea ya el físico, debido a que la causa primordial para que se presente el...
tracking img