Tesis sobre carta al padre de franz kafka

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tesis sobre “Carta al Padre” de Franz Kafka
Franz Kafka, un escritor y pensador alemán del siglo XX, tenia un estilo de escritura muy peculiar, debido a que cada redacción que el llevaba a acabo,trataba temas como la represión, el dolor, la desesperanza, el miedo, y esto se veía ampliamente reflejado en su forma de ser.
El remitente de la carta, su padre, Hermann Kafka, era sin duda, elmotivo de que sus escritos fueran tan apegados a la agonía, Hermann era una persona Ruín, que sin embargo, sacrificó toda cosa que tuvo para buscar la estabilidad de su familia, pero su forma de pensarera muy anticuada, era una persona grosera y difícil de tratar.
Al hacer Franz Kafka Carta al Padre, solo tenia un único objetivo, y era el mejor una su relación con su padre, pues el sentía el pesarde su autoridad, sus insultos, Hermann Kafka era la causa de su miedo, y esto se ve reflejado en un intento desesperado de llamar su atención.
Con Carta al padre, intentaba mencionar los defectosde su padre, pero de la manera correcta para que fueran desapercibidos, haciendo esto, Hermann se daría cuenta de su falla, y modificaría almenos, su actitud hacia su hijo, al menos esa era suintención.
Durante el transcurso de la carta, uno de los aspectos que mas critica Franz de la forma de pensar y actuar de Hermann, es su autoritarismo, Hermann siempre quiso que las cosas se hicieran comoel las decía, y si se hacían de otra forma, eran erróneas, Franz siempre utilizaba la culpa para hacerle ver sus fallas, y esto aparentemente funcionaria.
También, criticaba el hecho de que Hermannfuera grosero y déspota en cuanto a su forma de actuar, pues a cualquier cosa que hacía Franz, Hermann se lo criticaba, gritaba, se alteraba, era cortante, etc.
Algo que puedo deducir es que lapersonalidad de Hermann, le causa un gran daño a Franz, pues al ser tan impulsivo, tan irritante, tan seco, solo causo un gran dolor en su hijo, y le produjo algo más allá del temor.
Como prueba de su...
tracking img