Ipm publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CD. OBREGON, SONORA, 4 DE NOVIEMBRE DE 2011

Una agencia de publicidad es una organización comercial independiente, compuesta de personas creativas y de negocios que desarrolla, prepara y coloca la publicidad, por cuenta de un anunciante que busca encontrar consumidores para sus bienes y servicios o difundir sus ideas. Las agencias están especializadas en la comunicación y ofrecen a susclientes, de forma directa o subcontratada, los servicios de asesoramiento en marketing, asesoramiento en comunicación, creación y producción de los elementos técnicos de difusión, planificación de medios (negociación, compra y control de espacios publicitarios) y control de la evolución de la campaña Aunque existen agencias especializadas, una agencia integral de servicios publicitarios cuenta casisiempre con estos departamentos.

Nombre de la agencia: IPM Publicidad y Relaciones Dirección: Nainari #1720 Pte. Entre Queretaro y Tehuantepec

El Ing. Carlos Héctor Escobar Escamilla estudio Ingeniería Civil pero al ver el poco auge de la carrera y presentándosele la oportunidad de trabajar en Canal 2, decidió trabajar cubriendo los descansos del locutor. Al poco tiempo de empezar a laboraren la televisora, por su cuenta estudio todo lo relacionado al ámbito televisivo y llego a adquirir tanto conocimiento sobre la televisión que lo hicieron jefe de producción.

Después de laborar en Canal 2 por un largo tiempo el Ing. Escobar decidió salirse de la empresa en el año de 1969 y empieza en sociedad junto con tres compañeros de trabajo de la televisora (los cuales seguían laborando enla misma) su propia agencia de publicidad; sin haberle puesto nombre a la agencia todavía, reciben la oportunidad de desarrollar un proyecto de mercadotecnia muy importante que se llevo a cabo con 3 funcionarios de canal 2. El proyecto es tan exitoso que con los honorarios del mismo a principio de 1970 la agencia se estable legalmente y se constituye como una sociedad anónima tomando el nombre deIPM ya que en esos tiempos las computadoras IBM eran las mejores de la época tomando como base para el nombre. El nombre es un acrónimo, que significa: Investigación, Publicidad y Marketing. Oficialmente se empiezan operaciones en 1970.

De 1970 a 1971 y con el cargo de gerente de la agencia el Ing. Escobar empezó a captar cuentas importantes como, APODACA, MOBIL, XEROX, FORD, CREMERIA DELYAQUI, COMEX, entre otras (de las cuales algunas hasta la fecha siguen siendo manejadas por ellos), ya que en ese momento no existía una agencia de publicidad en Cd. Obregón, ellos fueron los pioneros como agencia de publicidad establecida en la ciudad.

Un año y medio después de empezar las funciones en IPM decidió ramificar el negocio abriendo así una imprenta que se llamaba Litho-IPM debido a lanecesidad de cubrir todos los trabajos solicitados, como volantes, anuncios, etc. Simultáneamente se abre Process-IPM la cual se encargaba de imprimir los posters o anuncios de grandes dimensiones.
A los tres años de iniciar operaciones en 1972 la sociedad toma un rumbo muy diferente, ya que dos miembros de la sociedad cambian de residencia y el tercero es promovido a un puesto importante en latelevisora, quedando solo el Ing. Escobar como encargado de IPM, la contadora en una junta de consejo propone que los demás socios vendan sus acciones al Ing. Escobar quedando el solo como dueño y responsable legal de la agencia IPM.

IPM creció tanto que llego a tener muchos más clientes y más trabajo, al mismo tiempo fue teniendo más empleados para así poder cubrir la demanda de trabajo quetenían. Una de las especialidades de la agencia son los jingles y logotipos, como muestra está el logotipo de Cremería del Yaqui que hasta la actualidad sigue vigente.

Una de las especialidades de la agencia eran los jingles, por tal motivo inicia labores el hijo del ingeniero, el Lic. Carlos Héctor Escobar Limón, ya que el Lic. Escobar Limón tiene gran facilidad para la música y cubría la...
tracking img