Tesis sobre el aborto.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 139 (34560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Método de prevención, solución práctica en contra del aborto



San José del Cabo, B.C.S., a 20 de mayo de 2009.



INTRODUCCIÓN

CAPITULADO

I Antecedentes del aborto

Antecedentes del aborto
Sócrates, en la antigua Grecia, ya abogaba porque el aborto fuera un derecho materno. Hipócrates por su parte, negaba el derecho al aborto y exigía a los médicos jurar no dar a lasmujeres bebidas fatales para el niño en el vientre.
En la antigua Grecia, Sócrates, ya abogaba por que las madres fueran las que decidieran sobre el derecho de abortar. Mientras que por lo tanto Hipócrates, no estaba desacuerdo con el aborto, y a los médicos loa asía jurar no darles a las mujeres embarazadas medicamentos dañinos para el niño que procreaban en su vientre.

Pero por otra parte losantiguos griegos apoyaban el aborto para regular el tamaño de la población y mantener estables las condiciones sociales y económicas. Platón recomendaba el aborto a las mujeres embarazadas mayores de 40 años (o si su compañero era mayor de 50 años) y además veía la terminación del embarazo no deseado como un medio para perfeccionar el propio cuerpo.
Mientras tanto los antiguos griegos apoyaban alas mujeres para abortar, porque por este medio podían regular el tamaño de la población en Grecia, y así seguir manteniendo las condiciones economías y sociales. Platón recomendaba abortar a las mujeres de mayor edad debido por el riesgo que corre la madre y si el padre era mayor de 50, también tenía en cuenta el termino del embarazó no deseado como un medio para perfeccionar el propio cuerpo.Curiosamente Aristóteles sostenía que el feto se convierte en 'humano' a los 40 días de su concepción, si es masculino, y a los 90, si es femenino. Aristóteles recomendaba el aborto para limitar el tamaño de la familia y en su Política lo dejaba librado a la madre, salvo cuestiones de Estado.
Aristóteles afirmaba que el embrión se convertía en humano a los 40 días de su concepción, si su sexoes masculino, pero si es femenino a los 90 días. Aristóteles recomendaba el aborto para disminuir el crecimiento de la familia y en su política dejaban sin responsabilidad a la madre, salvo ustiones de estado.

Según el derecho romano, al nasciturus no se lo consideraba persona, por lo que en la Antigua Roma el aborto estaba permitido; aunque, sin embargo, sí se le reconocían derechos. Porejemplo, si la mujer embarazada estaba condenada a muerte, la ejecución se posponía hasta el nacimiento. También si el padre del nonato era senador al momento de la concepción, este nacía con los priviliegios de hijo de senador.
el derecho romano indica que el nascitutus no se consideraba un ser viviente, por lo que esto indica que en la antigua Roma el aborto estaba permitido, pero sin embargo,se le reconocían derechos un ejemplo de esto es cuando una mujer se encontraba sentenciada a muerte y se encontraba embarazada, la ejecución se posponía hasta que el niño que llevara en su vientre cumpliera su gestación, también si el padre era notado como senador en el momento de la concepción, este nacía con todos los privilegios de hijo de senador

En la época de Ovidio el aborto debióser muy extendido pues escribió refiriéndose a las clases superiores:
Época de Ovidio el aborto debió ser muy común pues escribió refiriéndose a las clases altas:

Nunc uterum vitiat quae vult formosa videri, Raraque, in hoc aevo, est quae velit esse parens. (N.T.: Ahora corrompe su vientre la que quiere verse hermosa, y es rara, en esta época, la que quiere ser madre.)
Nunc uterum vitiat quaevult formosa videri, Raraque, in hoc aevo, est quae velit esse parens. (N.T.: Ahora corrompe su vientre la que quiere verse hermosa, y es rara, en esta época, la que quiere ser madre.)

En el siglo II encontramos con el primer registro de leyes promulgadas por el Estado contra el aborto decretando el exilio contra madres y se condenaba a los que administraban la pócima abortiva a ser enviados a...
tracking img