Tesis sobre la comida orgánica

Páginas: 39 (9521 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
INTRODUCCION

El presente proyecto tiene como objetivo ver la factibilidad de crear un café-restaurante de comida con productos orgánicos que permita brindar a los clientes alimentos con un alto valor nutritivo y en su mayoría productos que hayan sido cultivados sin pesticidas ni químicos.
Este tema propuesto es totalmente nuevo, el cual busca mejorar la calidad de vida de las personas ybrindar una nueva alternativa en lo que alimentación se refiere.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

A nivel mundial la comida orgánica cobra cada vez mayor cantidad de aceptación por parte de las personas, quienes ven en ella una serie de beneficios.

La comida orgánica es aquella que se produce ecológicamente, aprovechando los recursos naturales como el agua, usandoabonos orgánicos y la rotación de cultivos. Este tipo de alimentos al no utilizar agroquímicos evita la contaminación de los suelos, además para su producción se utilizan sistemas más artesanales contrariamente a la agricultura industrial.

Las nuevas generaciones están volviendo a sus antepasados en lo que a alimentación sana y natural se refiere. Desde los mercados de productores hasta los grandessupermercados, la tendencia es vender cada vez más comida elaborada con productos orgánicos.

Antes se prefería salir a comer alimentos que sean deliciosos, más no esencialmente nutritivos. Las personas no se detenían a ver si se trataba de alimentos cultivados con pesticidas y hormonas, pero hoy en día este estilo de vida está cambiando y la gente busca alimentos preparados con productosnaturales, ya que se toma muy en cuenta la salud y el valor nutritivo que los mismos representan.

Existe una gran diferencia entre la comida realizada con productos no orgánicos y la realizada con productos naturales u orgánicos, y esta radica en el beneficio para la salud, y para el medio ambiente, el cual en los últimos tiempos ha sufrido grandes daños debido al uso de pesticidas, productosquímicos,entre otros.

El “ser orgánico” es la etiqueta de un concepto más amplio, en el que prevalecen valores como la defensa de la tierra a través del resguardo de la calidad del agua y de la eliminación del monocultivo. Dentro de la gastronomía se han gestado varios movimientos que con frecuencia se los equipara a la cocina orgánica cuando sólo representan un segmento de la misma, como lacocina vegetariana, naturista o macrobiótica.

IMPORTANCIA Y JUSTIFICACION

IMPORTANCIA

La industria de la comida orgánica recientemente ha llegado a ser un mercado que se amplia y que cada vez cobra más importancia en las personas.

En los últimos tiempos, se ha visto que las enfermedades humanas que son dificiles de tratar son cada vez más comunes, cada año, lasbacterias patógenas que están transmitidas por la comida es la causa de miles de muertos y millones de enfermedades graves en los EEUU y en Europa.

El comer alimentos que contengan productos orgánicos, ayuda a mantener una buena salud, comer alimentos sin hormonas, pesticidas y conservadores no solo ayuda a estar sano sino que también contribuye a la salvación del planeta.

JUSTIFICACIONEn nuestro país cada día hay más personas que a la hora de sentarse a comer están preocupadas de cómo se produjo el plato de comida. Para dar una respuesta a ese tipo de clientes nacieron restaurantes orgánicos que están ofreciendo comida sustentable para el consumidor con conciencia.

Sin embargo en el Ecuador todavía no se ven este tipo de restaurantes. Es por esta razón la importancia de larealización de este proyecto y la de dar a conocer esta nueva tendencia que ya existe hace mucho tiempo en otros países.

En la actualidad existen varias cafeterías restaurantes en el sector Norte de Quito que ofrecen variedad de productos y servicios, pero en general no se encuentra aún cafeterías que ofrezcan comida orgánica y saludable. Por lo que hemos visto la necesidad de crear un café...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre como escribir una tesis
  • Tesis Sobre Como Erradicar La Mineria Infantil
  • Tesis Sobre Tomate Organico
  • Tesis sobre: ¿Cómo elaborar una tesis?
  • que es la comida organica
  • Comida Organica
  • Comida Organica
  • Comida Orgánica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS