TESIS SOBRE LA EXTINCION DEL INDIO

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
TESIS SOBRE LA EXTINCION DEL INDIO
• Lejos de recibir el aplauso de otras naciones europeas, se fue forjando en ellas una tesis infamante contra la obra de España en américa. La columna vertebralde esa tesis era la desaparición de los indios americanos. La mayoría de Hispanoamérica estaba conformada por indios i mestizos mientras que en regiones americanas colonizadas estaba habitada porfranceses e ingleses apenas se encontraba algún indio. Los españoles fueron poblando muchos países haciendo menos cantidad la población de indios claro está que hubo una importantísima perdida deinformación tras la conquista pero cuales serían las causas.
Para lograr ser efectiva dicha tesis decimos que las causas de la reducción de la población fueron muchas epidemias que ocurren en nuestro entornopor ejemplo los 7 casos de meningitis, cuando llegaron unos mercaderes en barco a Cataluña y dentro de sus barcos habían unas ratas y en menos de 6 meses habían muerto la mitad e los españoles lagente desesperada no sabía el porqué de tanta muerte acudía a las iglesias pero dentro de las iglesias habían pulgas que picaban a las personas y les trasmitían la peste después de esto huyeron muchaspersonas por ejemplo el alcalde, los ediles del ayuntamiento, por todo esto Santander se quedó sin habitantes fueron muchas las enfermedades causantes de la reducción de los habitantes.
• La tesisdoctoral Precisamente sobre el mismo asunto que hablaba sobre la logística de la enfermedad en el caribe esta tesis explicaba por qué la población de las Antillas principalmente negra, esto no es porquellegaron esclavos si no porque la enfermedad fue seleccionando la población matando a los blancos y dejando a los negros de esta manera llego a ser publicado aquel trabajo sobre la gripe.
Epidemias enamérica
> La primera epidemia que devasto américa entro el 9 de diciembre de 1493 en la Isabela, en el norte de Santo Domingo la primera ciudad que se fundó en américa esto apareció en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis sobre la extincion del jaguar
  • Tesis sobre la extincion del jaguar
  • Sobre La India
  • ensayo sobre la extinción de las lagartijas
  • Ensayo Sobre los Indios Sioux
  • Ensayo sobre extincion de dominio
  • Discurso Sobre La Extincion De Especies
  • Ensayo sobre el indio lempira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS